Mantente en forma en vacaciones

Mantente en forma en vacaciones

Con la llegada de las vacaciones de verano y las vacaciones solemos alterar nuestra rutina diaria. Esto hace que, en ocasiones, relajemos las costumbres saludables que seguimos durante el resto del año y, si no ponemos remedio, nuestro cuerpo se resentirá tras esos días alejados del trabajo.

Mantenerse en forma durante las vacaciones no es una tarea difícil siempre que pongamos un poco de voluntad por nuestra parte y dediquemos un tiempo cada día a cuidarnos. ¡Toma nota para unas vacaciones deportivas!

Vacaciones deportivas: pásalo bomba con los deportes de verano

La mejor manera de seguir cuidándonos durante el periodo estival a pesar de que podamos realizar algún exceso con la comida es realizar algún tipo de actividad física. Sea cual sea nuestro destino vacacional, siempre podemos encontrar el momento para realizar deportes de verano.

En la playa, en lugar de pasarnos todo el tiempo tumbados tomando el sol la mejor alternativa es dar largos paseos por la orilla sin olvidar aplicarnos antes el protector solar. De esta manera, no sólo nuestra piel se bronceará sin quemarnos si no que además quemaremos calorías y activaremos la circulación en nuestras piernas. Otra alternativa para realizar ejercicio en la playa, es la de practicar algún deporte acuático o jugar un partido de volley playa con los amigos

Qué hacer en vacaciones para seguir en forma

Más actividades en vacaciones. En la piscina, además de nadar, podemos optar por realizar ejercicios dentro del agua que nos ayudarán a fortalecer la musculatura sin sobrecargar las articulaciones. Dependiendo de los movimientos elegidos, definiremos brazos, piernas e incluso los abdominales.

Si nuestras vacaciones son a un destino de montaña, tendremos la oportunidad perfecta para practicar senderismo. Combinando la actividad física con el contacto directo con el entorno natural disfrutaremos al máximo de cada momento.

En el caso de que aprovechemos los días libres para viajar y conocer nuevos lugares, una buena manera de mantenerse en forma es optar por realizar visitas en bicicleta, utilizando el servicio de alquiler que muchas ciudades ponen a disposición de los turistas. Así podremos combinar cultura y ejercicio al mismo tiempo. Ya tienes unas cuantas ideas de deportes que hacer en vacaciones. ¿Con cuál te quedas?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

actividades en vacacionesdeportes de veranodeportes veranoqué hacer en vacacionesvacaciones deportivas