¿Cómo hacer mantequilla sin lactosa casera? La receta paso a paso más sencilla

¿Cómo hacer mantequilla sin lactosa casera? La receta paso a paso más sencilla

Uno de los productos e ingredientes que más usamos en la cocina es, sin duda, la mantequilla. Desde la primera tostada del desayuno pasando por bizcochos o galletas e incluso también en recetas saladas, es un producto indispensable y un must en cualquier cocina. Por eso, para no prescindir de ella en tus recetas sin lactosa, te contamos cómo hacer mantequilla sin lactosa casera. ¡Y es más sencilla de lo que crees!

Su presencia en cocinas como la francesa, la alemana, la inglesa o la estadounidense es mucho mayor que la del aceite de oliva. A pesar de ello, hasta hace no mucho la mantequilla parecía uno de esos productos intocable para los intolerantes a la lactosa. Pero nos hemos cansado del prefijo in- porque es solo un freno. La verdad es que no hay por qué renunciar a nuestros platos favoritos ¡y a los mejores postres! El sabor de la mantequilla es esencial en la repostería de toda la vida, así como en salsas exquisitas como la Holandesa o la Bearnesa, o en platos tan sencillos como los huevos revueltos o la pasta con salvia.

Para seguir cuidando nuestro bienestar y sentirnos ligeros, desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, proponemos la receta de mantequilla sin lactosa. Podrías pensar que es complicado plantearse hacer mantequilla en casa, pero es más sencillo de lo que parece.

Además, la mantequilla sin lactosa casera se puede adaptar y personalizar añadiendo otros ingredientes como sal o hierbas y tener así una gama de mantequillas sin lactosa ligeras y deliciosas en casa. Sólo necesitas un poco de paciencia, una batidora y nata para montar Kaiku Sin Lactosa. Increíble pero cierto.

mantequilla sin lactosa casera

Mantequilla sin lactosa, la receta casera

Tiempo: 20 minutos y 4h de reposo

Utensilios: Batidora

Ingredientes

  • 400 ml de Nata para montar Kaiku Sin Lactosa

Elaboración:

  • Paso 1: montar la nata

Lo primero es verter la nata en un bol y empezar a batir. Pasados unos minutos, la nata se montará, pero no tenemos que dejar de batir.

  • Paso 2: batir hasta que se corte la nata

De esta manera, continuamos batiendo la nata montada hasta que, llegado el momento, notemos que se empieza a cortar. Es aquí cuando comienza el proceso en el que se separa el suero lácteo y empieza a formarse la mantequilla.

  • Paso 3: separar el líquido

Una vez esté completamente separado el líquido de la mantequilla, usaremos una tela o un utensilio para colar el suero y quedarnos solo con la grasa. Es importante apretar bien para que suelte el líquido. Cuando a simple vista ya no contenga nada de líquido, toca meter la mantequilla sin lactosa en la nevera durante una hora. Podemos dejar la nata sobre una tela, apoyamos la tela en el colador y ponemos un bol debajo para que siga escurriendo.

  • Paso 4: solidificar la mantequilla

Pasado este tiempo, tendremos solo mantequilla sobre el colador. Ahora tan solo debes trasladar la mantequilla sin lactosa a un molde cómodo. Una un recipiente práctico en el que dar forma a la mantequilla y, ¡a la nevera! Deja que repose durante 3 horas y estará lista para degustar.

*Truco: En este último paso es donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y añadir otros toppings como hierbas, ajo o sal.

como hacer mantequilla sin lactosa

¿Imaginabas que era tan fácil hacer mantequilla sin lactosa en casa? Prueba a hacer tu versión y juega con ella en tus recetas sin lactosa favoritas.

¿Necesitas ideas? Quizá te interese…

Receta de galletas de mantequilla sin lactosa: Las galletas que querían ser cookies

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

recetas sin lactosa