¿Hay vida más allá del cole? Las mejores actividades extaescolares para niños

¿Hay vida más allá del cole? Las mejores actividades extaescolares para niños

Las actividades para niños o extraescolares son tan importantes en la vida de un niño, como un menú saludable y apetecible después de clase. Muchos padres optan por inculcar a sus hijos gustos y aficiones que completan su educación y al vez les divierte una vez salen del colegio. Descubre cuáles son las actividades para niños más recomendadas para tus hijos. Son muchos los beneficios de las actividades para el cole, lo que no significa que el niño tenga que acudir a cientos de clases, o acabará con más tareas que tú un lunes después de vacaciones.

Entre los beneficios de las actividades para niños está la de aprender a controlar el tiempo, conocer ambientes diferentes y conocer posibles gustos para toda la vida, estimulan la sana competencia y el trabajo en equipo y estimulan a su vez la concentración y la organización.

Un sinfín de buenas cosas que se consiguen fácilmente si encuentran su pequeña pasión. Por este motivo, en Kaiku Sin Lactosa os presentamos las mejores actividades extraescolares con las que motivar a los más pequeños de la casa (y dejarte algo de tiempo libre también 🙂 ).

#DAELPASO y motívales para que ellos lo den también.

Lee también: Planes con niños para el Día de la Familia, ¡apunta!

LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA DESPUÉS DEL COLE: JUEGOS DIVERTIDOS Y EXTRAESCOLARES ENRIQUECEDORAS

Deporte infantil, la más popular de las actividades extraescolares

Qué mejor para hacerles mover el cuerpo y que descarguen toda la adrenalina que el deporte. Lo mejor para que sepan jugar en equipo sin duda es el fútbol o el baloncesto. Hay otros que son perfectos para desarrollar la concentración y el esfuerzo personal como el tenis o la natación. Practicar deporte desde pequeños hará que se convierta en un hábito en su día a día y evitar así el sedentarismo.

Tocar un instrumento: clases de música para niños, una de las actividades para el cole más recomendadas

Unas de las actividades para el cole es la música, que permite que el niño desarrolle capacidades afectivas y mentales, además, les hace ser constantes y amar la música (quizás se convierta en todo un festivalero). La guitarra o el piano son los más fáciles de empezar y quién sabe si terminará siendo un prodigioso Mozart.

Actividades para niños: teatro infantil

El teatro es una de las mejores actividades para niños, sobre todo para niños que son más tímidos. Es una actividad perfecta para perder la vergüenza e interesarse a la vez por la literatura. Participar en una obra de teatro y crear desde cero toda una obra (vestuario, atrezo, diálogos) es el mejor trabajo en equipo que puede haber.

Actividades para el cole: pintura para niños

La pintura conseguirá desarrollar las habilidades motrices del niño así como trabajar el hemisferio más creativo del cerebro. Quizás sus obras no sean dignas de exposición al comienzo, pero sí dignas de estar en el frigorífico, esto les motivará todavía más y vincularán estas actividades para el cole a algo positivo. Estimularán su creatividad, algo que pueden prolongar en casa (fabricando manualidades como esta ciudad de cartón).

Aprender un idioma, una de las mejores actividades

Que desde pequeños conozcan un idioma, les abrirá muchas puertas en un futuro, sobre todo en el mundo laboral. Cuanto antes empiecen, antes lo interiorizarán y les será mucho más fácil incorporarlo en su día a día cuando sean mayores.

Celebraremos el día de la paz, pero no sabemos a qué hora exactamente #DiaDeLaPaz #paz #peace #daelpaso #diainternacionaldelapaz

Una publicación compartida de Kaikusinlactosa (@kaikusinlactosa) el


Y tú, ¿a qué actividades para después del cole has apuntado a tus pequeños? Danos tus consejos y cuál crees que es su favorita 🙂

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

actividades extraescolaresactividades para el coleactividades para niñosmejores actividades extraescolares