Los mejores balnearios de Europa para huir del frío polar

Los mejores balnearios de Europa para huir del frío polar

Para todo hay solución, hasta para el frío. El invierno ya ha tocado tu vida y seguramente no te haga nada de gracia. Pero tranquilo, que para eso estamos en Kaiku Sin Lactosa, para aligerar las cosas. Hoy queremos que una de esas escapadas de fin de semana solo, con pareja o amigos, totalmente improvisadas tengan un destino: los mejores balnearios de aguas termales de Europa. Un fin de semana de relax en un hotel balneario, y que te quiten lo «bailao». Masaje, piscinas a 30 grados, sauna, piscinas a 8 grados, masaje… Y repetir así durante el viernes, sábado y domingo. No está mal, ¿no?

Los baños termales y los mejores balnearios te están esperando.Ponte en albornoz, pon tu mejor cara y ya solamente te queda disfrutar.

via GIPHY

LOS MEJORES BALNEARIOS PARA DISFRUTAR DE BAÑOS TERMALES EN CIUDADES DE EUROPA

Las termas de Budapest: un imprescindible si quieres disfrutar uno de los mejores balneario spa

Empezamos por el lugar que se os viene a la mente cuando oís balneario: Budapest, la ciudad de los baños termales con uno de los mejores balnearios de Europa se convierte en una visita obligada para todo amante del relax y con el cuerpo frío. En concreto, los Baños Széchenyi son los mayores baños termales de Europa, con aguas a 25 grados rodeados de una arquitectura exquisita, con la que parecerás de la realeza. La ciudad alberga nada más y nada menos que 118 manantiales que han sido disfrutados desde tiempos de los romanos.

Nada mejor que terminar un día de turismo en las termas de Budapest, relajando el cuerpo y la mente.

Ve a un hotel balneario en Islandia, la inhóspita tierra de las aguas sulfurosas

La recóndita isla de Islandia es el punto de inflexión para todo aquel amante de los balnearios y las termas naturales. Gracias a ser un «punto caliente» por su energía geotérmica, la isla está que arde siempre, y sus aguas sulfurosas todavía más. Existen diferentes lugares donde encontrar agua termal en la isla, como Reykjadalur, que se encuentra a 45 minutos andando desde la capital del país, pasando por cañones, campos y bosques, y cuya ruta termina en un río caliente en el que terminar descansando en plena naturaleza.

Pero sin duda el gran conocido de Islandia es el spa geotermal Blue Lagoon, en Reikiavik. Un lago inmenso de color azul en el que bañarse a 37 grados y contrarrestar con el frío del lugar. Un espacio rico en algas, minerales y en el que están garantizados los masajes. Allí saben cómo relajarse.

via GIPHY

Fin de semana relax en Karlovy Vary, termas naturales dignas de la aristocracia

Cerca de la ciudad de Praga se encuentra un rincón termal en el que allá por el siglo XIX los más ilustres acudían para disfrutar de las aguas termales que este balneario les ofrecía. Hoy en día Karlovy Vary (nombre heredado por Carlos IV, fundador de la ciudad en 1350) tiene en su haber 13 fuentes grandes y cientos más pequeñas, en las que pasar un día con un paseo esencial, relax y comida típica como el goulash y relajándote en sus aguas calientes. Es uno de los mejores balnearios que podrás visitar.

Spa, la cuna de los balnearios de aguas termales, entre los rincones de relax preferidos

En la provincia belga de Lieja se encuentra la ciudad clave en esto del mundo del relax y las piscinas naturales. Spa se hizo famosa en la época romana por sus aguas termales y manantiales, en los que los habitantes de la zona pasaban los días (y las noches). Se comenta que la denominación moderna de balneario, spa, como lugar de ocio y bienestar, podría derivar de esta localidad. Sea cierto no, el caso es que un viajecito a Spa se hace imprescindible a partir de ahora.

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*