Los mejores documentales de cocina para celebrar el Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, y como buenos amantes de la cocina, en Kaiku Sin Lactosa no podíamos dejar pasar esta fecha. A día de hoy, cada vez sabemos más de lo que comemos, conocemos qué nos sienta bien y qué alimentos deberíamos evitar. Pero para celebrar esta efeméride, nos hemos propuesto seguir aprendiendo, y de paso, que tú lo hagas con nosotros. Juntos te invitamos a descubrir: los cinco mejores documentales de cocina online que no te puedes perder.

Y como para ser un buen alumno, no hay nada mejor que un buen maestro, aquí podemos soñar a lo grande. Gracias al interés creciente en la gastronomía, la lista de mejores documentales de cocina interesantes es larga y en ella figuran como protagonistas grandes chefs conocidos a nivel internacional. ¿Qué te apetece más? ¿Documentales de cocina japonesa? Sí, por favor. ¿Documentales sobre alimentación infantil? Añadido.

Así que ya sabes, si no tienes nada en mente y te apetece ver algo diferente, puedes aprender mucho sobre cocina con la excusa del Día Mundial de la Alimentación.

Los cinco mejores documentales de cocina para ver online

Documentales de cocina japonesa:

Jiro Dreams of Sushi

Este documental muestra las entrañas del restaurante Sukiyabashi Jiro, uno de los más famosos del mundo por su sushi, que ostentó hasta 2019 3 Estrellas Michelin. El anciano maestro Jiro Ono protagoniza el documental de , dirigido por David Gelb, director de cine estadounidense también conocido por la serie televisiva Chef’s table. Esta pieza refleja una vida dedicada al perfeccionamiento de su arte, el sushi,por seguir la tradición mejorando día a día.

Documentales de cocina española:

ChefBNE

Si te apasiona la cocina y pierdes la noción del tiempo entre las páginas de antiguos libros de recetas, te va a encantar ChefBNE, una serie documental disponible en YouTube. En ella, investigadores y chefs de alta cocina española reinterpretan 12 platos del pasado de la gastronomía de nuestro país siguiéndoles la pista en recetarios, novelas, columnas periodísticas…

Yo, Chef

Atresmedia emitió el pasado año un documental que se puede ver online donde aparecen los principales chefs de nuestro país. Dividido en ocho capítulos, cada uno se centra en mostrar la personalidad de cada chef en la cocina y llega hasta el alma de sus proyectos. Si eres seguidor de la alta gastronomía española o quieres aprender un poco más sobre este universo, te recomendamos que le des una oportunidad.

Yo Chef, mejores documentales de cocina española

Documentales de cocina en Netflix:

Ugly Delicious

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Netflix es ver Ugly Delicious. Acompañar al chef David Chang en su descubrimiento de las cocinas del mundo es una aventura apasionante. Este documental gastronómico mezcla cultura, cocina, temas de actualidad racial, todo unido con el hilo conductor de la pasión de Chang por la comida. Ugly Delicious es entretenido, emocionante, cercano y muy inspirador en la forma de contarnos el mundo culinario y por qué comemos como comemos. Tenemos la suerte de que esta serie documental cuente con dos temporadas, porque ya te avisamos: no vas a querer que acabe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dave Chang (@davidchang) el

Documentales gastronómicos para el Día Mundial de la Alimentación:

What the Heatlh

Descrito como el documental que la Organización Mundial de la Salud no quiere que veas, What the Health (Netflix) es el documental que expone el problema de unir salud y beneficio económico. Producido por Joaquin Phoenix y dirigido por Kip Andersen, esta película indaga en la relación entre dieta y enfermedad y la cantidad de dinero que mueven el sector de la sanidad y las industrias farmacéutica y la alimentaria. Cuando se estrenó en 2017 levantó cierta polémica por su defensa del veganismo, pero sea como sea, es un documental perfecto para abrir debates en el Día Mundial de la Alimentación.

Y SI TE QUEDAS CON GANAS DE MÁS, TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS