Los mejores museos del mundo que visitar en la Noche de los Museos

Los mejores museos del mundo que visitar en la Noche de los Museos

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo y añadimos una más: visitar los mejores museos del mundo. Seguro que tienes una lista de cosas por hacer antes de los 70 años, y estar rodeado de arte es una de ellas. Para ayudarte a decidir por cuál empezar, a cuál volver por segunda vez o simplemente, cuáles son los mejores museos del mundo y las mejores tiendas (que sabemos que es la parte más divertida) que albergan estas moles llenas de arte.

El próximo 18 de mayo se celebra el Día de los Museos 2019 y, aunque sea viernes, en Madrid se han estirado un poco y podemos disfrutar de las visitas a museos gratis durante el fin de semana. Además, se celebra la Noche de los Museos, cita indispensable si quieres ver el arte y conocer los secretos de Madrid a altas horas.

MEJORES MUSEOS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO QUE HAY VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA: ¿POR QUÉ NO RODEADO DE MIL ACTIVIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO?

El Museo del Prado, un imprescindible en el día de los Museos 2019

La joya de la corona de nuestro país, y también uno de los museos más importantes del mundo. Con más de 35.000 obras, de artistas como Goya, Velázquez o el Greco, tienes una visita de más de 4 horas si quieres recorrértelo todo. Con exposiciones temporales maravillosas, valdrá la pena la cola de entrada a una de las mejores pinacotecas. Y el próximo Día de internacional del Museo, tienes la entrada gratis asegurada. Ahora sólo queda que te pierdas entre sus salas y pasillos.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en el TOP 1 de los museos más importantes del mundo

Para muchos, es el mejor museo del mundo y es que, además de estar ubicado en una de las ciudades más mágicas del globo terrestre, alberga cultura a raudales: desde el antiguo egipcio hasta el impresionismo del siglo XIX. Además, cada mes de mayo se celebra la combinación perfecta entre moda y cultura: La gala del MET. Como para perdértelo. Como dicen desde el museo «Presenta 5.000 años de arte desde todas las partes del mundo«.

Otro de los mejores museos del mundo: el Museo de Orsay de París es el gran centro cultural de la ciudad en el día mundial de los museos

Una antigua estación de ferrocarril en el centro de París contiene tanto arte que cuando llegas no sabes por qué sala empezar. Renoir, Degas, Monet… Los grandes artistas del siglo XIX congregados dentro de las paredes de este gran museo. Y ya tienes una excusa para ir a París, que no está de más, ¿verdad? Sea o no el día mundial de los museos, ¡acércate a esta impresionante pinacoteca en una escapada a París!

El MOMA, el museo de arte contemporáneo por excelencia, ideal para visitarlo en la Noche de los Museos de Nueva York

Otra vez viajamos a Nueva York, pero esta vez nos decidimos por el arte más irreverente, y sobre todo, actual. Pollock, Warhol o Picasso son sólo algunos de los grandes artistas, pero también artistas del siglo XXI tienen cabida en la calle 53 cerca de la Sexta Avenida. Un museo de arte contemporáneo para modernos y no modernos, nunca mejor dicho.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*