Apúntate al trekking: rutas por la sierra de Madrid que te enamorarán

Apúntate al trekking: rutas por la sierra de Madrid que te enamorarán

¿Te has quedado en casa este fin de semana porque pronto comienzan tus vacaciones de verano, pero no quieres quedarte en casa bajo el aire acondicionado? Si estás dispuesto a salir del asfalto de la ciudad y ponerte bien de protección solar, nada como marcarte unas rutas por la sierra de Madrid, de esas que te despejan los pulmones y las ideas. Hoy en Kaiku Sin Lactosa te proponemos el ejercicio más fresco (después de la piscina) que podrás hacer en casa: senderismo cerca de Madrid que merece, y mucho, la pena.

Ármate de valor y elige de entre nuestras opciones qué ruta se adapta mejor según tus necesidades: camino corto con vistas, o unos cuantos kilómetros de más para ejercitarte. Una ruta por la sierra de Guadarrama y todo lo verás con otros ojos. Quién necesita aire acondicionando teniendo el frescor puro de la montaña.

via GIPHY

LAS MEJORES EXCURSIONES: SIERRA DE MADRID OFRECE INFINITAS OPCIONES PARA DISTINTOS TIPOS DE SENDERISTAS

Atención amantes del senderismo: Madrid alberga «El Camino Schmidt»

Entre Navacerrada y Cercedilla encontrarás una ruta que planteó un gran senderista, Eduard Schmidt, y que ahora es recorrido por miles de amantes de la naturaleza año tras año. Este camino, de poco más de 6 kilómetros y una duración de dos horas y media, es perfecto para que entre el hambre y disfrutar de una ruta en mitad del bosque. La «salida» más tradicional es desde el Puerto de la Fuenfría y la calzada romana, desde donde diferentes señales en el camino te guiarán hasta el destino final: la pradera de los Corralillos.

Excursiones desde Madrid que valen la pena de principio a fin: las Cascadas del Purgatorio

Una de las mejores excursiones desde Madrid por su belleza, es la ruta a las Cascadas del Purgatorio. Se encuentra en el Valle Alto del Lozoya, donde el camino comienza en el Puente del Perdón, justo frente al Monasterio de Santa María de El Paular. A partir de ahí se abre un camino en mitad del bosque que finaliza en las impresionantes cascadas, de más de 10 metros de altura y en las que hacer una foto, sacar el bocata y respirar. La ruta tiene unos 9 kilómetros de largo y tardarás 2 horas en hacerla. Merece totalmente la pena.

via GIPHY

Senderismo con niños: Madrid te ofrece la Laguna de San Juan, perfecta para recorrerla en familia

¿Eres un padre al que le han cerrado la piscina del barrio este fin de semana? ¿Como eres una tía buena, te llevas a los sobrinos fuera de Madrid? Pues bien, optar por unas rutas por la sierra de Madrid es una gran opción, y la de la Laguna de San Juan es tan sencilla que querréis repetir. La laguna es perfecta para observar aves, pero también para darse un buen baño cuando se termine la ruta. A partir de ahí, empezarás una ruta de unas dos horas con un desnivel muy bajo, perfecto para toda la familia.

Patones de Arriba: excursiones cerca de Madrid para disfrutar un domingo

Una de las excursiones cerca de Madrid y también uno de los pueblos más bonitos de Madrid: Patones de Arriba. Si además de disfrutar de un café en la plaza del pueblo, quieres embarcarte en una ruta con encanto por la zona, puedes empezar en el pueblo y bajando hasta el arroyo, encontrarás un sendero que te hará pasear por la zona de bosque y, después de 11 kilómetros, llegarás al pueblo de nuevo. Qué mejor recompensa que disfrutar de sus casas de ladrillo negro.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*