3 ensaladas originales que no pueden faltar en tus menús de invierno

3 ensaladas originales que no pueden faltar en tus menús de invierno

Otro día más entre fogones, pero esta vez agradecidos de que sea invierno, puesto que la pereza y los sofocos de la cocina se hacen menos duros. Incluso apetece el calor de la sartén o la olla, estar envuelta en vapor como si estuviéramos en un exclusivo spa (quién pudiera) o, casi, concursantes del mítico ‘Lluvia de estrellas’. Qué tiempos.

Pero al grano: no tenemos tiempo que perder, y tampoco para elegir un menú que esté tan bueno como nutritivo. Nos decantamos esta vez por tres riquísima ensaladas originales, especialmente concebidas para enriquecer tus menús de invierno. Y no, no estamos locos aquí en Kaiku Sin Lactosa, porque las ensaladas no son sólo para verano. Usando ingredientes de temporada en su estado natural, e incluso cocinados, conseguiremos unas ensaladas de invierno de lo más generosas y completas, y en tan sólo unos minutos. Y sin perder la sonrisa, porque sí, nos salimos con la nuestra: si nos gustan las ensaladas, las tomamos cuando nosotras decidamos, al margen de los grados bajo cero que haya fuera de la ventana. #DaElPaso a disfrutar de lo que te gusta cualquier momento del año y hazte fan de las ensaladas fáciles de invierno (nosotros ya lo somos).

Ensalada marinera, una de las mejores ensaladas originales que enriquecerán tus menús de invierno

Comenzamos nuestra lista de ensaladas originales de invierno con la versión más marítima de todas; una ensalada con gulas, salmón ahumado y salsa de yogur sin lactosa. Esta ensalada es perfecta porque te saca de un apuro tanto si es para una cena con amigos, como para comer un día con prisas. El truco de esta ensalada está en cocinar las gulas antes, para aportarle ese no-sé-qué templado que apetece muchísimo, ¡y tan sólo te llevará un minuto! Además, puedes ponerle un nombre tan sofisticado que a tus invitados les puede parecer que están delante de un plato de altísima cocina; y a ti misma darte ese “subidón” que todos necesitamos a veces: “no sólo he querido cocinar un plato original, sino que encima me ha salido más que estupendo. ¡Una ola en homenaje a mí!”.

Ingredientes: 1 paquete de gulas; 250gr de salmón ahumado; una bolsa de ensalada (la que prefieras); 1 manzana. Para la salsa de yogur: un yogur Kaiku Sin Lactosa, aceite de oliva virgen extra; vinagre de Jerez, sal y pimienta.

Preparación:

  • En una sartén con un poquito de aceite, calienta las gulas a fuego medio y resérvalas.
  • Le toca el turno a la salsa a base de yogures sin lactosa: con un tenedor bate un yogur Kaiku Sin Lactosa junto al aceite, el vinagre de Jerez, la sal y pimienta. Al igual que las gulas: reserva la salsa para el final.
  • Coge un bol, coloca las hojas de lechuga, la manzana cortada, el salmón ahumado, las gulas y echa por encima la maravillosa salsa de yogur sin lactosa que con tanto mimo has preparado. ¡A comer!

Mejores ensaladas de invierno

Ensalada cítrica, una de las ensaladas de invierno más recomendadas

Unas hojitas de espinaca por aquí, unos trozos de naranja por allá (maquíllate, maquíllate)… Hazte con la fruta de la temporada y consigue ese toque cítrico y a la vez dulce que le da la naranja. En esta ocasión hemos usado naranja sanguina, una mezcla entre pomelo y mandarina que sólo aparece en invierno: porque cuando nos ponemos con esto de la cocina no nos gana nadie. Y qué si nuestras croquetas nunca llegarán a ser como las de nuestra abuela (tarde o temprano es el momento de afrontarlo), si nuestras ensaladas son dignas de estrellas Michelín.

Ingredientes: Un buen puñado de hojas de espinaca; 1 naranja sanguina; 1 cucharada de jugo de limón; 1 cucharada de vinagre de Módena; 1 chalota; 1 cucharadita de miel; sal, pimienta, perejil y menta al gusto.

Elaboración:

  • En un bol pequeño, bate el jugo de limón con el vinagre, la chalota cortada en trozos pequeños y la miel. Acaba batiendo con el conjunto el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra. Reserva.
  • Con un cuchillo bien afilado, pela las naranjas y córtalas en gajos. En una ensaladera, coloca las hojas de espinacas, las naranjas, el aliño y acaba con el perejil y la menta picados. ¡Refrescante como el invierno!
  • Si ya tienes el dulce metido en el cuerpo: ¡hazle caso! Esta ensalada pide a gritos un postre tan cremoso y dulce como ligero. A nosotros nos enamora nuestro yogur con frambuesas: ¿y a ti?

Ensaladas fáciles originales, menús de invierno

La Campestre se convertirá en la favorita de tus ensaladas originales de invierno, con rúcula, queso sin lactosa rallado y nueces

Acabamos la triada de las ensaladas originales para las bajas temperaturas con un clásico pero con un toque más glamuroso. Una ensalada de rúcula, queso rallado sin lactosa Kaiku y nueces con vinagreta de frambuesas y miel. Vamos, un plato que, si lo describes en la mesa de comedor de la oficina, te va a convertir SEGURO en merecedora de un delantal de chef para la próxima cena de equipo. Como siempre decimos: ¡sí a los tupper que despiertan envidia! Y todo esto sin despeinarnos: verás qué fácil.

Ingredientes: queso rallado Kaiku Sin Lactosa, una bolsa de rúcula; un puñado de pasas y nueces; 1 cucharada de miel; 1 cucharada de vinagre de frambuesas; aceite, sal y pimienta.

Preparación:

  • Para preparar la vinagreta, mezcla en un bol pequeño el vinagre de frambuesas, la miel, un buen chorro de aceite de oliva, la sal y la pimienta, y reserva.
  • En un bol grande, mezclamos el resto de ingredientes y calentamos brevemente el queso rallado para darle ese toque templado en boca que da personalidad a este plato. ¡Una delicia!

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comidafoodgastrokaikukaiku sin lactosarecetassin lactosa