Merienda espectacular con crema de cacao casera

5

Valoraciones: 5,00

Receta de muffins de crema de cacao Sin Lactosa

El chocolate es un alimento que nos produce sensación de bienestar y es muy saludable. Aporta a nuestro organismo y al de nuestros hijos energía extra para afrontar las bajas temperaturas de invierno. Además de sus cualidades antioxidantes, comer chocolate es un auténtico placer para toda la familia. En Kaiku Sin Lactosa queremos compartir nuestra receta de muffins rellenas de crema de cacao casera y natural. ¡Una merienda para chuparse los dedos!

 Preparamos la crema de cacao casera con los siguientes ingredientes:

100 gr de chocolate negro para fundir
74 gr de avellanas
100 gr de azúcar
20 gr de mantequilla vegetal
50 ml de leche Kaiku Sin Lactosa
75 ml de nata Kaiku Sin Lactosa

Procedimiento:

  1. Para que la crema de avellanas tenga un aspecto uniforme trituramos con la batidora las avellanas hasta convertirlas en polvo y las mezclamos con el azúcar hasta que formen una pasta muy fina.
  2. Calentamos en el microondas los 50 ml de leche Kaiku Sin Lactosa y la mezclamos con la pasta de avellanas que hemos picado anteriormente. Batimos la pasta hasta que se haga una masa uniforme.
  3. Fundimos el chocolate al baño maria o en el microondas. En este paso es importante remover el chocolate para que se derrita y no se pegue.
  4. Cuando se haya fundido el chocolate le añadimos la mantequilla vegetal y movemos con una cuchara hasta que se derrita. Vertemos el chocolate sobre la mezcla de avellanas y batimos.
  5. Por último, le añadimos la nata Kaiku Sin Lactosa y seguimos batiendo. Cuando resulte una mezcla homogénea, lo ponemos en un bote de cristal y lo dejamos en el frigorífico un día entero. ¡Ya está lista para chuparse los dedos!

Con la crema de cacao y avellanas podemos preparar estupendas meriendas o desayunos y disfrutar del auténtico sabor natural del cacao. Desde tostadas con crema de cacao a explosivas magdalenas de chocolate.

Receta de las muffins:

  • 300 gr de mantequilla vegetal
  • 200 gr de harina
  • 270 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche Kaiku Sin Lactosa
  • ½ de vainilla

Mezclamos todos los ingredientes y tenemos la masa de las magdalenas. Simplemente tienes que añadir a esta masa una churadadita de crema de cacao y colocar en el molde. El chocolate se deshará en tu boca.

Una receta natural y muy sencilla sin lactosa. ¿Quieres probar estos sabrosos mordiscos de chocolate coulant?

Foto: Jackie Rueda

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

5 comentarios

pilar
0
porque son tan caros todos los productos de kayku?
shei
0
hola! acabo de hacer la receta de la crema de cacao, y me gustaría saber en cuantos días tiene que comerse? si hay que conservarla en la nevera? gracias
KSL
0
Hola Sheila, puedes comerla a la hora de realizarla para dejarla reposar. ¿Qué tal te ha salido? Un saludo
shei
0
hola admin me referia que una vez hecha cuantos dias aguantaria como fecha d caducidad jeje por cierto me a salido buenisima, por fin puedo darme un atracon d "nocilla" sin que luego tenga consequencias gracias por todo un saludo
KSL
0
Hola Sheila, Nos alegramos mucho. Lo más aconsejable es consumir preferiblemente en una semana. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS