Mitos sobre cómo cuidarse en verano, ¡al descubierto!

Mitos sobre cómo cuidarse en verano, ¡al descubierto!

Tanto si tu verano ha terminado ya, termina en unos días, o tienes la suerte de que empieza a finales de agosto, queremos compartir con vosotros los mitos de salud sobre cómo cuidarse en verano más extendidos entre la cultura popular y que hacen que descuidemos (valga la redundancia) lo que de verdad importa: nosotros mismos. Apréndelos mientras degustas helados sin lactosa.

Ni dietas milagro, ni olvidar que nuestra piel sufre en verano, en Kaiku Sin Lactosa sacamos a la luz las creencias más extendidas sobre el verano. ¿Cuáles no conocías y cuáles pones en práctica desde hace tiempo?

#DAELPASO a cuidarte de la mejor forma posible: la que te haga sentir genial

Lee también: La verdad y nada más que la verdad: las 6 cosas que no sabías sobre la leche y los productos lácteos.

LOS MITOS SOBRE CÓMO CUIDARSE EN VERANO SACADOS A LA LUZ: QUÉ ES REALMENTE BENEFICIOSO Y QUÉ NO CUANDO HABLAMOS  DE EVITAR PROBLEMAS DE SALUD EN VACACIONES

La regla de los ocho vasos de agua: ¿cuánta agua hay que beber al día?

Por todos es conocida la regla en la que se recomienda beber ocho vasos de agua al día. Toda una declaración de intenciones y una práctica que muchos ven casi imposible, lo que llega a frustrar. Sin embargo, debemos saber que no toda el agua que tomamos tiene que venir del grifo. La mayoría del agua que necesitamos para mantener el equilibrio en nuestro organismo proviene de alimentos que contienen agua en su interior. Las frutas de temporada, sobre todo la sandía o el meón, vegetales como los pepinos, y los lácteos te acompañarán en tu “odisea hidratante”. En Kaiku Sin Lactosa te recomendamos nuestras bebidas como el yogur sin lactosa líquido o el nuevo Kaiku Sin Lactosa FRESH.

El mito de esperar una eternidad antes de bañarse: ¿cuánto tiempo hay que esperar después de comer para evitar el corte de digestión?

Los famosos cortes de digestión tienen los días contados. Esta molestia veraniega se ha estudiado y se ha comprobado que en realidad la llamamos mal. El denominado corte de digestión se produce por un cambio brusco en la temperatura corporal (imagina estar en la playa a 35 grados y sumergirte en el helador Océano Atlántico), con lo que comer una, dos o tres horas antes no intervendrá. Los consejos que os damos es refrescarse de vez en cuando y no tomar comidas copiosas (ya que la temperatura corporal aumenta cuando hacemos la digestión).

No busques el “tipín” solo en verano: come bien y equilibrado, practica la Operación Bikini todo el año

Es cierto que en verano nos cuidamos más puesto que nuestro cuerpo está más expuesto, pero caemos en el error de dejar de lado los buenos hábitos cuando bajan las temperaturas. Que llevemos dos capas de más no implica que nuestra salud se vea perjudicada. La famosa Operación Bikini debería ser durante todo el año.

Consejos para cuidar nuestra piel en verano y lograr que sea «de anuncio»

Es una “verdad, verdadera” que en verano nuestra piel coge un tono moreno que hace que nos veamos mejor, sin embargo, que nuestra piel no se queme con facilidad o no tenga un color calor, no significa que necesite menos cuidados. El sudor provoca granitos molestos, la mala aplicación del protector solar puede provocar quemaduras, y hábitos como depilarse horas antes de salir a la playa o la piscina, irrita la piel. En definitiva, en verano debemos cuidar nuestra piel todavía más al estar más expuesta.

¡Terminando el día de la mejor forma! ☀️Atardecer y un buen vaso de leche @kaikusinlactosa #daelpaso #kaikusinlactosa

Una publicación compartida de Coohuco (@coohuco) el

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS