Moraleja para ser más feliz: pasos a seguir

Alguna vez te has preguntado cómo ser feliz, existen muchísimas historias inspiradoras que, miradas abstractamente, se convierten en lecciones muy válidas para el día a día. Y esta va por esos días en los que parece que el mundo ha decidido que no le caemos tan bien como pensábamos y que va a jugar a ir en nuestra contra durante un ratito. ¿Opciones ante esos días? Hay muchas que no son válidas: agachar la cabeza, conformarnos, que el mal día nos contagie la mala cara, y un largo etcétera lleno de negativismo. Y por último la opción que sí: seguir a lo nuestro con todas las ganas del mundo, creérnoslo, y dar el paso a que las cosas que no tienen importancia no nos enturbien la visión ligera que deberíamos tener de la vida y del mundo.

Historias para contagiarnos este espíritu “Me resbala” hay muchas, pero, por pura estética, llama la atención la de Manuel Albarrán: un nombre que muchos creemos desconocer y que, en realidad, reconoceríamos más fácilmente que si se nos pusiera delante de los ojos una prenda de algún diseñado que creemos tener hasta en la sopa. Y es que seguro que, o por labor como padres o por entretenimiento personal (sí, la fuerza de la costumbre también nos hace ver películas infantiles en nuestro tiempo libre, ¿y qué?), hemos visto a la pluscuamperfecta Angelina Jolie enfundada en un traje de Maléfica que sabríamos hasta dibujar con los ojos cerrados. ¿Y quién hay detrás? Diseño “made in Spain”, que lleva el nombre de Manuel Albarrán.

ExtranewsEl Maco Chronology

Extranews y El Maco Chronology

Nacido en Jaén, educado en Barcelona: Manuel no es precisamente un adolescente recién salido del colegio con ideas jóvenes y unido de casualidad al boom de la ropa hecha arte. Ya supera los 45 años y lleva toda su vida diseñando en una estética que ha recibido desde hace muchos años críticas por rara, incomprensible, imposible. Lleva desde siempre con proyectos entre manos que no han sido entendidos en España, y que han causado veneración en otros mercados: Lady Gaga o Rihanna tienen pasión por sus joyas y diseños. ¿Con qué cara se quedan ahora los críticos de sus creaciones de moda en metal, cuero y hierro? Una prueba más de que quien ríe el último, ríe mejor. Manuel tiene derecho a reírse mucho: considerado a nivel mundial el creador de la “metal couture”, todo un símbolo de moda y solicitado por incontables pasarelas.

El secreto del éxito: le da igual lo que piensen los demás y, ante críticas y adversidades, sigue. Pero no igual, sino jugando al doble o nada: siempre hacia mejor, siempre hacia más. Porque los pequeños reveses no tienen que hacernos cambiar el color con el que vemos el día, sino ayudarnos a dar el paso y sacar siempre el lado positivo de todo, la oportunidad de mejorar, y de decidir qué dejar atrás y qué no. Moraleja: ¿Y qué si a nosotros lo que nos gusta es diseñar trajes imposibles? Damos el paso y seguimos con ello, y si podemos diseñar más y mejor… ¡adelante, mis valientes! Y, con esto en mente, ¡feliz día para todos!

Racing FashionAspirations of Prosperity

 

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

estilo de vidaI'mperfectinspiraciónkaiku sin lactosa