Mousse de chocolate sin lactosa, la receta perfecta para amantes del cacao


Valoraciones: 5,00

Si eres de los nuestros, esta receta te encantará. La mousse de chocolate es uno de esos pequeños grandes placeres que consigue arreglar cualquier mal día. Se puede preparar de tantas maneras como manos intervengan y lo mejor de todo es que es sencilla de adaptar para conseguir una mousse de chocolate sin lactosa más fit, ligera y jugosa, apta para toda la familia. Te contamos cómo hacerlo.

Mousse de chocolate

En Kaiku Sin Lactosa te damos una receta sencilla para una textura esponjosa y muy golosa. La clave en este caso está en la selección de los ingredientes. Se trata de una mousse de chocolate con nata, en la que, sin embargo, no necesitaremos chocolate. De hecho, este se sustituye por cacao en polvo. Esto no quiere decir que la esencia del postre desaparezca. Todo lo contrario, verás que es una opción igual de rica y mucho más sana.

La mousse de chocolate es un plato de origen francés que tiene como base o bien clara de huevo montada o bien crema de leche batida. También existe la posibilidad de hacerla con frutas o ser más creativo y recurrir a creaciones diferentes como la que te proponemos nosotros. En esta opción hemos incluido anacardos, sirope de arce o aceite de coco.

Los anacardos son un fruto seco con excelentes cualidades nutricionales. Posee ácidos grasos monoinsaturados, como por ejemplo los del aceite de oliva, que resultan beneficiosos para la salud del corazón. El sirope de arce no es muy conocido entre los consumidores españoles, aunque tiene menos calorías que el azúcar blanco, y está compuesto de minerales como el potasio, el zinc o el calcio. También contiene vitamina A, H y del grupo B.

En cuanto al aceite de coco, si bien incluye una elevada cantidad de grasas saturadas, diversos estudios han demostrado que estas no son perjudiciales para la salud. Debes de utilizar un aceite de coco virgen, por lo que fíjate bien en la etiqueta a la hora de comprar este ingrediente para elaborar tu mousse de chocolate casero. A su vez, este producto está formado por otros ácidos como el cáprico, caprílico y láurico, aparte de incluir polifenoles. Por todo ello, se le atribuyen posibles cualidades antimicrobianas y también antifúngicas, entre otras.

Receta de mousse de chocolate sin lactosa

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Personas: 2

Tipo de cocina: postre francés

Ingredientes

¿Cómo se prepara el mousse de chocolate sin lactosa?

mousse de chocolate preparación

Paso 1: preparamos los vasitos con la mezcla

Empezamos por la nata. Métela en la nevera y pon el resto de ingredientes en un bol. Tritúralos con una batidora hasta que queden bien integrados y sin grumos. A continuación, sirve la mezcla en vasitos y reserva en la nevera.

Paso 2: montamos la nata

Vierte en un bol los 200 miligramos de nata bien fría y móntala con cuidado

Paso 3: ¡ya hemos terminado nuestra receta!

Sirve la nata encima de los vasitos que antes reservaste en la nevera con todos los ingredientes de esta mousse de chocolate sin lactosa y ya tienes lista tu preparación. Guárdala en la nevera, y si tienes algún goloso en casa, mejor escóndela detrás de las verduras.

¿Has visto qué fácil resulta preparar una mousse de chocolate? Con un poco de imaginación hoy día es posible cocinar cualquier plato y adaptarlo a lo que más nos guste. Además, esta es una mousse de chocolate esponjosa como cualquier otra más convencional. Estamos seguros de que al probarla descubrirás que la combinación de los ingredientes que te hemos propuesto es ideal para mantener la esencia de este postre originario del país galo. Es una receta igual de deliciosa que otras alternativas, pero al mismo tiempo más saludable y sin lactosa. Te animamos a que pruebes a hacerla, ¡seguro que repetirás!

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

postres