Muesli casero ¡la receta definitiva para mejorar tus desayunos!

Tiempo de lectura: 5
Muesli casero ¡la receta definitiva para mejorar tus desayunos!

Valoraciones: 5,00

Existen pocas cosas mejores que un buen desayuno casero con mucha calma. Lo sabemos y por eso hoy, en Kaiku Sin Lactosa te traemos el complemento perfecto para que empieces el día con la energía a tope: la receta de muesli casero con avena. Exquisito para mezclarlo con el yogur, el kéfir o comerlo a cucharadas, como tú prefieras.

Hay miles de maneras de hacer muesli. Puedes incluso comprarlo, pero ya te adelantamos que haciéndolo en casa, tardarás lo mismo que yendo a cogerlo de la estantería del supermercado y ni punto de comparación. Más sano, más sabroso y a la larga, ¡más barato!

Qué es el muesli 

El muesli casero es la versión saludable de los típicos cereales con los que hemos crecido, pero sin estar por ello menos rico. Es una mezcla de avena (u otro tipo de cereal) con frutos secos y diferentes acompañamientos como fruta, semillas, chocolate o alguna clase de edulcorante. 

Es tan socorrido y saludable que estamos seguros de que acabará invadiendo las cocinas de todos los hogares, aunque mientras termina de seducirnos a todos, siempre hay ciertas dudas. Resolvemos las más habituales

¿El muesli y la granola es lo mismo?

Los ingredientes de ambas preparaciones son muy similares pero la diferencia está, principalmente, en la cocción. Mientras que el muesli no se tuesta y queda más suelto y ligero, la granola consigue una textura más crujiente y un sabor más fuerte al pasar por el horno.

¿Cuánto aguanta el muesli casero?

Si guardas tu preparación en un bote de cristal hermético te durará fácilmente de dos a cuatro semanas. De todas formas, dudamos que consigas tenerlo a mano tanto tiempo sin comértelo.

¿El muesli casero es fitness?

El muesli casero es una receta saludable y muy saciante, con pocas calorías y muchas vitaminas, minerales y antioxidantes gracias a la avena, a las semillas y a los frutos secos. Al final, la mezcla dependerá de ti, lo que es perfecto para adaptarla a tus gustos y a tus necesidades nutricionales. Eso sí, cuidado con los del supermercado que suelen llevar mucho azúcar y por eso no son tan fit.

Pero nos queda por responder la pregunta más importante: ¿cuál es la receta de muesli casero? Te lo contamos.

Cómo hacer muesli casero 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: muy fácil

Tipo de cocina: saludable, para el desayuno

Una vez aquí nos tocaría darte la receta paso a paso del muesli casero. Pero la verdad es que el único paso es mezclar los diferentes ingredientes y ponerlos en un tarro de cristal. Como ves, no nos da para un relato muy extenso. Como la preparación es inexistente, el secreto del éxito reside en la mezcla que hagas. Estas son algunas ideas.

Ingredientes para el muesli casero

Semillas: Hay tal variedad que cuesta elegir, pero seguro que de alguna manera tienes ya tus favoritas. Pipas de calabaza, cáñamo, sésamo, lino, tú decides.

Frutos secos: Pistachos, almendras, nueces, cacahuetes, piñones, etc. Eso sí, sin tostar y sin sal, para no quitarle el punto fitness al muesli y equilibrar los sabores. 

Cereales: lo más habitual es la avena, pero también se pueden añadir copos de arroz inflados, trigo, maíz, quinoa o cebada, por mencionar solo algunos.

Fruta: le dará un toque refrescante, rico y será, si cabe, todavía más saludable. Puedes optar por la fruta deshidratada y añadirla a la mezcla o picar lo que tengas en el frutero cuando te lo vayas a comer. Si te gusta el coco, ponlo rayado. Queda espectacular.

El toque dulce: aquí no hay regla que valga, desde azúcar, miel, canela o virutas de chocolate, cualquier cosa es válida para endulzar un poco tus desayunos.

Pues ya sabes, elige la combinación de ingredientes que más te guste y mézclalos bien para unos desayunos de 10. ¿A que no esperabas que fuera tan fácil?

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

Meriendaspostres