Muévete para sentirte mejor

Gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por huesos y músculos cuya función principal es que podamos desplazarnos en nuestro medio. Hace no tanto tiempo, las actividades de la vida diaria requerían un nivel de actividad de su aparato locomotor bastante alto. Sin embargo, en el actualidad, con los avances tecnológicos la mayoría de la población tiene un estilo de vida sedentario que provoca que el organismo sufra las consecuencias de pasar gran parte de la jornada sentados.

Los médicos no se cansan de repetir a sus pacientes que la clave para llevar una vida saludable es seguir una dieta equilibrada y realizar algo de ejercicio cada día para asegurarnos que la compleja máquina que es el cuerpo humano se mantiene perfectamente engrasada.

La pereza es responsable de que no nos movamos lo suficiente en nuestra vida diaria y acabemos sufriendo las consecuencias en forma de patologías derivadas de esa falta de ejercicio. Sin embargo, con algunos cambios en nuestra rutina podemos conseguir activar nuestro corazón, pulmones y aparato locomotor.

Evitar usar el ascensor siempre que nos sea posible es una de las cosas que podemos cambiar con facilidad. Si lo cogemos como costumbre, además de beneficiar nuestra salud estaremos contribuyendo a reducir gastos de energía innecesarios.

Los desplazamientos de cada día también son una buena forma de realizar el ejercicio necesario para que nuestro organismo se mantenga de la mejor manera posible. En lugar de coger el coche o el autobús para todo, cuando las condiciones climatológicas no sean extremas camina o acude al trabajo en bicicleta. También puedes seguir este consejos cuando se trate de salir a hacer recados por la localidad donde vivas.

Por último, aprovecha tu tiempo libre para realizar actividades de ocio activo con tus amigos y familiares. Un paseo por el campo, partidos de baloncesto improvisados, patinar o juegos en el parque te ayudarán a mantenerte en forma casi sin darte cuenta.

 

Imagen: Enid Yu

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS