LO MÁS VISTO
En estas fechas aún son muchos los que disfrutan de unos días de descanso. Para todos aquellos que aún no hayan decidido que lugares visitar en sus vacaciones, esta semana os proponemos un listado de lugares donde disfrutar de los productos alimenticios al tiempo que se aprende más sobre ellos.
Museo del Pan
En la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos se sitúa un espacio dedicado a explicar a sus visitantes todo lo relacionado con uno de los productos alimentarios más antiguos de nuestra cultura. En sus salas se repasa el proceso de elaboración, la variedades que se pueden encontrar en diferentes partes del mundo o su evolución a lo largo de la historia. Además, los visitantes pueden probar cuál de las diferentes formas de este alimento les gusta más gracias a las degustaciones organizadas por el museo.
Museo del Chocolate
En Barcelona, los más golosos pueden encontrar este espacio dedicado al chocolate en todas sus formas. Situado muy cerca del Parc de la Ciutadella, el museo no sólo ofrece salas con exposiciones si no que organiza talleres variados a lo largo de todo el año para que niños y mayores puedan experimentar elaborando sus propias creaciones con cacao o degustando combinaciones de chocolate con otros productos.
Museos del vino
España es uno de los principales países productores de vino del mundo y las diferentes denominaciones de origen de estos caldos que se pueden encontrar por todo el territorio nacional disponen de espacios expositivos para ayudar a difundir la cultura del vino entre españoles y visistantes extranjeros.
En total existen 34 museos en España dedicados a la viticultura en los que conocer un poco más sobre los métodos utilizados desde la antigüedad hasta hoy en día y probar las diferentes variedades elaboradas en las comarcas donde se sitúan.