10 Museos virtuales para visitar en el Día Mundial del Arte

Los museos viven un Día Mundial del Arte particularmente atípico. Medio planeta se encuentra recluido en casa y la mayor parte de salas se han visto obligadas a echar el cierre temporal. Sin embargo, el arte siempre encuentra la vía para derribar muros y en esta ocasión se cuela en nuestras casas gracias a los museos virtuales. Sea cual sea tu obsesión artística, hay una visita perfecta para ti.

museos virtuales

La magia de los museos virtuales

Recorrer sus pasillos y plantarse frente a las obras, atender a las explicaciones de expertos acerca del estilo, el artista o la historia tras la composición, y por qué no, revisitar tus piezas favoritas sin moverte del sitio. Bailar con las Señoritas de Avignon, sostener la mirada a Mona Lisa o adentrarse en la siempre intrigante mente de Velázquez mientras pinta Las Meninas. ¿Se te ocurre una forma mejor de celebrar el Día Mundial del Arte? A nosotros no, por eso en Kaiku Sin Lactosa hemos preparado una recopilación de 10 museos virtuales que se abren para ti, estés donde estés.

1.Museo del Prado virtual

Hacer una visita virtual al Museo del Prado es sinónimo de sentirse como en casa. Las obras maestras más importantes del arte español y muchas de las más destacadas de arte flamenco se encuentran tras estas paredes. Estos días, además de visitar su colección, las redes sociales del centro desgranan de la mano de expertos las particularidades de algunas obras. A través de IGTV de la cuenta @museoprado podrás ver vídeos diarios de obras comentadas por expertos como el propio Miguel Falomir, director del museo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vídeo en directo del 11 de octubre de 2019, desde la #sala56A del #MuseoDelPrado, sobre «El jardín de las Delicias», del Bosco #PradoContigo

Una publicación compartida de Museo Nacional del Prado (@museoprado) el

2.Museo Dalí, uno de los museos virtuales más buscados

Salvador Dalí te abre las puertas de su casa en Figueres, también durante el confinamiento. Con un tour perfectamente diseñado, el Teatro-Museo Dalí te permite adentrarte en su interior y recorrer cada rincón en busca de sus mejores secretos. Sumergirse en este peculiar espacio es una aventura tanto para quienes hayan estado como para quien tenga la visita pendiente.

3. El Museo Guggenheim de Bilbao también ofrece visitas virtuales

El Museo Guggenheim Bilbao tiene una misión: reunir, conservar y estudiar obras de arte moderno y contemporáneo y exponerlas al gran público. Dicha misión no cesa en tiempos de Coronavirus, y a través de la plataforma Google Arts & culture se puede seguir disfrutando de exposiciones virtuales, contenidos explicativos y curiosidades sobre el propio edificio en el que se aloja esta colección en Bilbao.

Museo Guggenheim visita virtual

4.Museo del Louvre

El mastodóntico Museo del Louvre requiere de tiempo para visitarlo, y son muchos los que, aun habiendo estado, han prescindido de recorrer alguna de sus zonas. Esta práctica enmienda puede tener solución ahora: visitar el Museo del Louvre virtual. Dividido por exposiciones y zonas temáticas, el centro francés pone su gran colección a disposición de todos los que están en casa. Elije el tour que más te apetezca y adéntrate en el interior de este emblema del arte occidental.

5.150 Aniversario del MET, una ocasión perfecta para visitar este museo virtualmente en 2020

El Metropolitan Museum cumple 150 años en 2020 y el Covid19 no va a impedirlo. Con motivo de esta celebración, la gran galería americana ha preparado una visita virtual llena de contenidos, episodios de arte con la participación de expertos, exposiciones guiadas… Un sinfín de alternativas para descubrir los fragmentos que conforman este gran espacio artístico. Atraviesa las puertas de entrada en su web y adéntrate en este universo de puro placer visual.

El museo MET es uno de los museos virtuales que se puede visitar desde casa

6.MoMA

Fundado en 1929, el Museum of Modern Art (MoMA) fue el primer museo dedicado a coleccionar y exhibir el arte de la era moderna. La institución neoyorquina cuenta con algunas de las piezas más famosas de la historia contemporánea firmadas por artistas como Van Gogh o Picasso. De nuevo, la plataforma de Google es la encargada de presentar una pequeña parte de este gran museo y pone a disposición del gran público 129 obras destacadas.

7.Museo Frida Kahlo

La reconocida artista mexicana abre de forma virtual las puertas de su hogar: La Casa Azul. Ubicada en Coyoacan, Ciudad de México, esta casa convertida en museo vio nacer a Frida Kahlo y vivir hasta su último aliento. Diego Rivera, su marido, y ella llenaron este espacio de color, artesanía y el embrujo de las gentes y la cultura mexicanas. A pesar de las transformaciones, su interior se ha mantenido casi en el estado original, y ahora tienes la oportunidad de visitar el museo virtual.

Exposición virtual Frida kahlo

8.Galleria Uffizi

La galería de los Uffizi fue un encargo de la familia Medici, grandes mecenas del arte renacentista italiano, a Giorgio Vasari. Edificado en 1560, este palacio es hoy en día uno de los museos más visitados del planeta por albergar tras sus muros pinturas universales como Medusa de Caravaggio o la Virgen del Jilguero, de Rafael Sanzio. Puedes descubrir algunas de esas obras maestras en el tour virtual de la galería florentina.

9.Museo Hermitage

Más de tres millones de piezas hacen de este Museo el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo. Seis edificios, entre ellos el Palacio de Invierno de los zares, conforman la totalidad del Hermitage, ubicado a las orillas del río Neva en San Petersburgo. Este es uno de los museos en los que no importa que hayas estado antes, siempre es buena idea volver y ahora puedes hacerlo a través de un tour 360º que recorre todos sus espacios.

visita museo virtual hermitage

10.Mapa de museos virtuales

El último puesto de la recopilación no es un museo sino cientos de ellos a lo largo y ancho del globo. Virtual Museums es un claro ejemplo de cómo el arte está a un click de distancia. Hoy más que nunca te invitamos a curiosear esta plataforma y a sumergirte en las propuestas virtuales de diferentes museos entre los que destacan la National Gallery y el British Museum en Londres, o el Smithsonian National Museum of Natural History de Washington, una de las colecciones de historia natural más impresionantes del mundo.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*