La noche de los museos y el día de los museos coinciden, ¿te vienes a visitarlos?

Te va a tocar un fin de semana «movidito», ideal para escapadas de fin de semana sólo aptas para culturetas. Y es que en todo el mundo se celebra el Día de los Museos 2019, una oportunidad para recordar la gran labora cultural que hacen los museos en el mundo, y que se lleva celebrando desde 1977. Pero no sólo con el Día Internacional del Museo nos quedamos, sino que además este año se celebra el mismo 18 de mayo la noche de los museos 2019, ese evento maravilloso a nivel europeo en el que se abren puertas de los mejores museos para que los visitantes puedan disfrutarlos cuando el sol se pone.

¡CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO 2019! ESTE AÑO COINCIDE CON LA NOCHE DE LOS MUSEOS: MADRID, BARCELONA Y OTRAS CIUDADES TE ESPERAN EL 18 DE MAYO

Desde Kaiku Sin Lactosa os queremos mostrar los museos de Barcelona, de Madrid o de Bilbao donde poder recrearte volviendo a otras épocas y disfrutando de la creatividad e imaginación de sus creadores. Sigue leyendo y ve preparando un fin de semana cultural con tu familia, tu pareja o por ti mismo para celebrar el día del Museo (gratis, además).

via GIPHY

El Museo Reina Sofía ofrecerá música en directo y una programación para todo los públicos en el día de museos (gratis, en Madrid)

Uno de los museos de Madrid que más actividades prepara más allá de las exposiciones temporales, también se apunta a la noche de los museos en Madrid este fin de semana. El Museo Reina Sofía abrirá sus puertas de forma gratuita y tiene preparado junto a Radio 3 un fin de semana lleno de música y arte donde se habrá conciertos en vivo y sesiones de djs. Vamos, que el Reina Sofía celebrará la fiesta de las fiestas como lo que es, uno de los museos de España más importantes.

Día de los Museos de Madrid 2019, eventos en el Museo del Romanticismo: microteatro y actividades para todos

El Museo del Romanticismo trae lo mejor de la época al presente. Tiene preparado para la noche de los museos actividades como el «photocall romántico» donde poder vestirse como en el siglo XVIII o microteatro para toda la familia, perfecto para llevar hasta el más «guerrero» de la casa a ver un museo. No hay mejor plan para este día de museos gratis en Madrid.

Mejores museos de España

En el día del museo gratis, no puede faltar uno de los museos más importantes del mundo, el Museo del Prado, Madrid

Un emblema de la ciudad de Madrid y una de los museos más importantes del mundo será el lugar predilecto para celebrar la noche de los museos. Madrid se viste de gala en su gran pinacoteca, considerada uno de los mejores museos del mundo. Desde Velázquez hasta Rubens o Goya, el Prado es perfecto para ir en solitario y perderse por sus cientos de salas, una audioguía y listo. Pasear por las salas del Museo del Prado y admirar el arte en mayúsculas que rebosan sus salas es el plan más sencillo y perfecto para una escapada cultural a Madrid

Una de las mejores pinacotecas de arte contemporáneo, el Museo Picasso, abre sus puertas en el día internacional de los museos (de Barcelona)

Más de 4.000 obras se exponen en la exposición permanente del Museo Picasso, una forma visual para conocer en profundidad la trayectoria del pintor malagueño que el sábado 18 de mayo, día internacional de los Museos, cerrará puertas a medianoche. Uno de los mejores museos de arte contemporáneo de Barcelona celebrará además un espectáculo conmemorando la mítica obra de Picasso, Arlequín.

via GIPHY

¿Qué museos de España hay que ver sí o sí? El Guggenheim en Bilbao es perfecto para ver en familia

Este museo es perfecto para ver en familia, gracias a que no sólo pueden verse cuadros, sino obras escultóricas y abstractas que permitirán desarrollar la brillante mente de los más pequeños. Porque arte también es un perro gigante cubierto de flores, o unos tulipanes metálicos, o una araña de hierro. Arte por todas partes, eso es el museo Guggenheim.

via GIPHY

Y tú, ¿qué museos son tus favoritos y cuáles vas a visitar en el Día de los Museos?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*