Nuestros libros de recetas sin lactosa favoritos


Valoraciones: 0,00

Sé el primero en valorar esta receta

La llegada de Internet nos ha facilitado el acceso rápido a un sinfín de recetas sin lactosa, que están a un sencillo golpe de clic; pero para los amantes del papel, hoy repasamos nuestros 5 libros de recetas sin lactosa preferidos. Páginas y páginas de exquisitas propuestas sin lactosa que querrás tener en tu librería particular y que pondrán a prueba tus habilidades culinarias. Y es que ya lo dijo Rubén Darío: “Los libros son fuerza, son valor… y son alimento”.

Los mejores libros de recetas sin lactosa

  1. 1080 nuevas ideas de cocina de Inés Ortega

¿Quién no atesora como recuerdo de infancia a nuestra madre o abuela consultando el emblemático libro de Simone Ortega: 1.080 Recetas de Cocina? Precisamente este libro ha servido de inspiración a Inés Ortega y Marina Rivas, para elaborar uno de los más reconocidos libros de cocina sin gluten y sin lactosa basados en platos tradicionales. Las autoras de Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa, Inés, hija de Simone Ortega y su nuera Marina, apasionada de la cocina con intolerancia a varios alimentos, han adaptado sus recetas favoritas prescindiendo de los alimentos que más alergias e intolerancias generan. Este libro de recetas sin lactosa propone más de 320 platos, entre dulces y salados, clasificados en cuatro categorías: salsas y arreglos, primeros, segundos y desayunos, meriendas y postres.

  1. Cocina sana para intolerancias, de Tomás Loyola Barberis

Periodista de profesión y cocinero de afición, Tomás Barberis Loyola ha publicado Cocina sana para intolerantes, un libro en el que encontrarás cincuenta recetas, fáciles de preparar, para que comer sin gluten, lactosa o azúcar no sea un obstáculo. Barberis no cuenta con estudios de cocina, pero desde pequeño ha estado rodeado de los sabores y olores de los platos más deliciosos de la cocina mediterránea y sudamericana. Sin duda una fuente de inspiración para que le des salida a esa nata sin lactosa que tienes en la nevera y que ya no sabes cómo utilizar.

  1. Recetas sabrosas sin lactosa de Simone Maus

El objetivo de Simone Maus cuando redactó  ‘Recetas sabrosas sin lactosa’ fue proporcionar un compendio de recetas de cocina para personas con intolerancia a la lactosa, sin renunciar al placer de comer. Este libro viene a responder muchas preguntas y además nos ayuda a programar una alimentación ligera, libre de lactosa. Las recetas que recoge el libro permitirán a muchas personas volver a disfrutar de la comida. Una guía que contiene recetas, sugerencias para hacer la compra o listas de alimentos que nos facilitarán la vida: desde frutas y verduras hasta un Yogur sin lactosa.

  1. Postres sin lactosa del chef Orielo

El bloguero de cocina Juanjo Fernández, más conocido como el Chef Orielo, ha publicado su primer libro de postres sin lactosa que contiene más de setenta recetas dulces, ideal para los amantes de las tartas o las galletas sin lactosa. Con este libro, el chef pretende demostrar que los golosos también pueden vivir una vida «happy» sin lactosa. El libro, que incluye el prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa, nos ayuda a entender mejor esta intolerancia, qué productos  lácteos debemos evitar y cómo convivir con todo ello. En sus páginas encontraremos desde recetas básicas de queso fresco o yogur griego, hasta bollería y otros dulces sin lactosa más elaborados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaiku Sin Lactosa (@kaikusinlactosa) el

  1. 9 Prácticas recetas sin lactosa de Kiwilimón

El portal de cocina y recetas Kiwilimón es una estupenda fuente de inspiración para cualquier aficionado a la cocina. Este medio ha publicado «9 Prácticas recetas sin lactosa» que puedes descargar gratis en este enlace; un libro de recetas sin lactosa de 22 páginas con propuestas muy sencillas pero muy sabrosas. Además, el libro recoge información de utilidad para cualquier persona intolerante a la lactosa. Entre las recetas que incluye tenemos propuesta exóticas como el Bowl ligero de chía con menta y coco, hasta postres sin lactosa como los Hot cakes japoneses de almendras.

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 0,00

Sé el primero en valorar esta receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludable