Oda a los platos de cuchara: Sopa de gambas, maíz y bacon

Oda a los platos de cuchara: Sopa de gambas, maíz y bacon

Este post es una oda a los platos de cuchara: porque los potajes, cremas y sopas calientes son capaces de convertirse en todo un refugio frente al frío inclemente del invierno, porque no hay nada como las cremas frías durante el verano, porque consiguen que niños convertidos en pequeños dictadores que “no piensan comer guisantes JAMÁS” (palabras textuales) hagan desaparecer un puré dejando el plato limpio y reluciente… y porque son capaces de llevarnos a la gloria culinaria con toda la facilidad del mundo. Hoy le toca el turno a la receta de sopa de gambas.

Comparad estas dos frases: “mi amiga XX (insertad el nombre que corresponda) hace un filete a la plancha estupendo” versus “mi amiga XX sabe hacer una sopa de gambas, maíz, puerro y bacon que está increíble”. La diferencia de dificultad no es abismal… pero nuestra posición en el escalafón de “amigos cocinitas” sí puede cambiar sustancialmente.

Sopa_De_Maíz_Y_Gambas_Sin_Lactosa

Sopa de gambas: recetas de cuchara

El primer paso para preparar la sopa de gambas es comenzar a llamarla por su nombre real (garantizamos con esto un primer puesto indiscutible en el escalafón de cocinitas): decir que hemos hecho “shrimp and corn chowder” es imbatible. And now, los ingredientes para dejar a entre 4 y 6 comensales con los ojos como platos y el estómago tan satisfecho como ligero: un puerro, dos patatas, caldo de pollo, nata para cocinar Kaiku Sin Lactosa, bacon (variar la cantidad en función del protagonismo que le queramos dar), una lata grande de maíz, 250 gramos de gambas (para los adictos al reloj: si las utilizáis ya cocinadas, la elaboración de este plato lleva mucho menos tiempo… ¡pero que nadie nos vea!), perejil para decorar, y por supuesto los básicos de cocina: aceite, sal y pimienta.

Qué cenar: cenas sanas sin lactosa, recetas de cuchara

Empezamos lavando el puerro y cortándolo muy fino. Después pelamos las patatas y las cortamos en trocitos pequeños. Mientras estamos con esto, pongamos la nata en un cazo y calentémosla.

Recetas_Saludables_Platos_Para_Cuidarse

Para terminar de convertirnos en un cocinero multitask 100%, nos ocupamos ahora del bacon: cortadito en pequeños trozos, lo cocinamos en la sartén hasta que quede crujiente. Lo retiramos de la sartén y lo sustituimos por el puerro y la patata, removiéndolos entre 3 y 5 minutos hasta que el puerro tenga una textura suave.

Alimentación saludable: recetas de cuchara

Ahora añadimos el maíz, las gambas, la nata y el caldo (caliente también), y mantenemos todo a temperatura de ebullición durante 10 minutos. Después, solo queda pasarlo por un blender para que adquiera textura cremosa… y decorarlo con bacon y perejil. ¡Nuestra sopa de gambas lista para servir!

Recetas de sopas y cremas: comidas sanas

Una manera de viajar gastronómicamente a Estados Unidos sin caer en los tópicos. Ni hamburguesas, ni hot dogs, ni pollo frito: el chowder es un plato con ADN anglosajón, y además de estar buenísimo, es muy fácil de hacer. ¡#DemosElPaso a coronar nuestras recetas con un aire bostoniano!

Recetas sin lactosa: sopa de gamas

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cocinacocina sin lactosalactosarecetassinlactosavida sana