14JUL 16

Ola de calor: consejos para sobrellevar el verano con Kaiku Sin Lactosa

Consejos-para-sobrellevar-el verano-con-Kaiku-Sin-Lactosa

Para aquellos que en invierno adoran que lleguen el calor, pero cuando llega el calor se acuerdan del maravilloso invierno… ¡Llega la ola de calor! Ese inexplicable fenómeno que hace que el aire acondicionado se convierta en tu mejor amigo y el historial de búsquedas de tu ordenador sea propio de un habitante del Ártico. En Kaiku Sin Lactosa también vivimos este fenómeno y lo primero que hacemos es seguir estos consejos para sobrellevar el verano con mejor cara. Que una ola de calor no te impida disfrutar del tiempo libre gracias a la jornada intensiva. ¿Quieres saber qué hacer? #DAELPASO y apunta estos tips.

CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR LA OLA DE CALOR

Ola-de-calor-consejos-para-sobrellevar-el-verano-con-Kaiku-Sin-Lactosa

Di sí a los alimentos fríos

Una de las cosas a tener en cuenta cuando una ola de calor se acerca es sin duda la alimentación. Si en verano las comidas pesadas son un error, todavía más cuando las temperaturas están altas. Convierte tu menú diario en un menú frío preparando rollitos de pavo y queso sin lactosa, unos crudités, o simplemente zumos con verduras y frutas.

No subestimes el poder del agua templada

Lo primero que notamos cuando el termómetro se dispara es la necesidad imperiosa de ducharse continuamente, y sobre todo, con agua bien fría. Pero emplear agua helada para refrescarse acaba produciendo el efecto contrario, ya que al salir de la ducha el cambio de temperatura es mayor y nuestro cuerpo trata de calentarse lo más rápido posible. ¿Cómo evitar esto? Empleando agua templada, para que tanto dentro como fuera de la ducha nuestro cuerpo se mantenga a raya.

Tómate un respiro con el ejercicio

Sabemos que somos muy de hacer ejercicio llueva o nieve, pero en esta ocasión toca darse un respiro para no acabar siendo una fit victim. Acorta las sesiones de fitness y si las puedes hacer dentro de casa o en el gimnasio mucho mejor. Hidrátate bien antes y después de tu sesión y ¡a luchar contra el calor!

Ola-de-calor-consejos-para-sobrellevar-el-verano-con-Kaiku-Sin-Lactosa-bebidas-frias

Estado ideal: líquido

Otro consejo importante es sin duda el de la hidratación. Escoge alimentos líquidos para ayudar a mantener los niveles de hidratación adecuados: leche sin lactosa, yogures líquidos, infusiones frías de té verde o menta, etc. ¿Por qué lácteos? Porque además de hidratarnos tienen un plus y es que contienen nutrientes esenciales. ¿Por qué sin lactosa? Porque los productos sin lactosa aligeran las digestiones y por lo tanto esa sensación de pesadez desaparece.

Tarde de peli y manta

Bueno… manta quizás no, pero sí de película a oscuras. Mantener la casa con las persianas echadas y poca luz impedirá que el calor del sol entre y convierta tu hogar en un horno. Nunca antes un encierro en casa estaba tan justificado; aire acondicionado, un aperitivo fresquito y maratón de películas. ¿Te apuntas?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

#daelpasodieta equilibradaejercicioestilo de vidalivingvida sana