Packaging sostenible: qué sello debes buscar en los envases y cómo reciclarlos

Packaging sostenible: qué sello debes buscar en los envases y cómo reciclarlos

En Kaiku Sin Lactosa creemos que si somos responsables, debemos de serlo en todo: por dentro y por fuera. Por eso, vamos a hablarte de la importancia del packaging sostenible para nosotros y para ti, ¡que después lo tendrás que reciclar!

¿Qué es un packaging sostenible?

Aunque no tendemos a prestarles mucha atención, estamos rodeados de envases. Cada cosa que compramos llega en un embalaje, y este supone un coste económico y un coste medioambiental. En los últimos años, este último ha hecho que muchos recapaciten y apuesten por un packaging sostenible. Un pequeño gran cambio.

¿Y qué es un packaging sostenible? Aquel que sea más respetuoso con el medio ambiente. Estos siguen las directrices del ecodiseño, una filosofía que además de los costes, la calidad, etc., tiene en cuenta el medioambiente como un criterio más a la hora de crear. Un packaging sostenible puede estar compuesto de materiales biodegradables, renovables y reutilizables. También reduce la producción de residuos tóxicos. Y además de presentar un packaging y diseño sostenible, marcas como Kaiku Sin Lactosa han tenido en cuenta que sea fácil de reciclar para los consumidores.

reciclaje de envases sostenibles

El packaging sostenible de Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa modificó su packaging por dentro y por fuera para que mostrase la ligereza del producto, pero también fuese más sostenible. Así lo demuestra el sello FSC de Gestión Forestal, que certifica que todo el cartón de nuestros bricks proviene de montes gestionados responsablemente cumpliendo la normativa internacional.

Sellos de un envase sostenible: traductor

Como es complicado entender a qué se refiere cada pequeño sello que encontramos en los envases de los alimentos que compramos, hemos preparado un sencillo traductor. Nos vamos a centrar en las etiquetas que indican que ese envase o producto tiene determinadas características sociales o ambientales.

möbius loop

  • Möbius Loop: indica que el producto o el material de envase puede ser reciclado
  • Möbius Loop + porcentaje: este sello indica qué porcentaje del material que compone el producto o envase puede ser reciclado.

packaging sostenible simbolos

  • Punto verde: este sello está vinculado al reciclaje y reconoce que la empresa está adherida al Sistema Integrado de Gestión (SIG) y que cumple con sus obligaciones.
  • Möbius Loop dentro de un círculo: indica que el producto o el material contiene materiales reciclados.

simbolos envase reciclaje

  • Tidyman: nos invita a ser consumidores responsables con la gestión de residuos y depositar los envases en papeleras o contenedores habilitados para ello.
  • Sello Demeter: sello privado que determina que controla que la producción sigue los principios de la agricultura biomecánica, es decir, que apuesta por abono natural o la siembra “más consciente”.
  • Sello Fairtrade: garantiza que lo que estás comprando se ha producido bajo las reglas del comercio justo, con prácticas laborales justas en cuanto a salarios o igualdad de género en las empresas.

Estas son solo algunas, pero si quieres conocerlas todas, el libro blanco de AECOC es el lugar al que debes dirigirte.

¿Cómo reciclar los envases de Kaiku Sin Lactosa?

A veces, nos encontramos con materiales y envases que requieren de una clase de primero de primaria para saber en qué contenedor se tiran. Pero si tienes dudas de cómo reciclar tu leche sin lactosa favorita o los yogures terminados, es muy sencillo. Todos los envases de Kaiku Sin Lactosa son reciclables y deben ir al contenedor amarillo.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

Sostenibilidad