Cómo hacer pan de yogur sin lactosa paso a paso

8
Cómo hacer pan de yogur sin lactosa paso a paso

Valoraciones: 5,00

Apunta esta receta si quieres hacer pan en casa sin necesidad de usar el horno. ¿No nos crees? Todavía no conoces este pan de yogur o flatbread.

Ya sabes que en Kaiku Sin Lactosa nos encanta traerte recetas ricas, variadas y aptas para todos los públicos. Este pan, sin duda lo es. Ligero y fácil de hacer, es ideal para acompañar casi cualquier comida o tentempié. Y lo mejor de todo es que el flatbread se puede preparar sin gluten y sin lactosa, y queda igual de delicioso.

Un pan de yogur y harina de trigo

Hay infinidad de variedades de panes planos. Uno de los más famosos es el naan, un pan de yogur plano típico de Asia central y del Sur, sobre todo de la India. Pero esta forma de preparar el pan es mucho más antigua, y es que en civilizaciones como la romana o la griega ya ponían la masa de pan en las paredes de los hornos para que se cociera.

La adaptación en casa de esta técnica es, sencillamente, utilizando una sartén de hierro o una plancha.

El yogur es un ingrediente central en esta preparación porque funciona como un medio graso, dándole una esponjosidad y elasticidad espectacular que notarás apenas lo partas por la mitad con tus manos. Te recomendamos comerlo calentito, recién sacado de la plancha. Una forma de conservarlo así es poner los panecillos en un plato y envolverlos todos juntos con un trapo de cocina.

Por último, para darle un toque aún más especial, puedes untarlos con un poco de aceite o mantequilla sin lactosa derretida y perejil o cilantro.

pan de yogur

Receta de pan de yogur en sartén o flatbread

En general se hace con harina de trigo, pero para poder preparar pan de yogur sin gluten y sin lactosa tenemos que hacer algunos cambios. La clave es reemplazar la harina común por una mezcla de varias sin gluten y lograr una elasticidad similar a la receta original. A continuación te mostramos todos los pasos y detalles para hacer este pan de yogur superfácil y delicioso.

  • Tiempo de elaboración: 30 minutos de preparación / una hora de reposo
  • Personas: 6 raciones aproximadamente
  • Tipo de cocina: asiática

Ingredientes:

  • 1 yogur entero natural sin azúcar añadido Kaiku Sin Lactosa
  • 200 gramos de maicena
  • 40 gramos de harina de trigo sarraceno o harina de lentejas
  • 10 gramos de harina integral de arroz
  • 100 mililitros de agua templada
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite para pintar la sartén

Cómo preparar pan de yogur sin gluten

Paso 1: la masa

Primero mezcla el agua templada, el yogur, la levadura y la cucharadita de azúcar, tápala y déjala reposar unos minutos. Mientras tanto pon en un cuenco grande los ingredientes secos.

Una vez que la levadura se haya activado ve añadiendo poco a poco el líquido y comienza a mezclar con una cuchara para luego usar las manos. La masa debería quedar homogénea y con cierta elasticidad.

Paso 2: el reposo

Después de amasar unos minutos, coloca la masa en un cuenco y tápalo. Es importante que pintes el recipiente con un poquito de aceite para evitar que se pegue al subir. Deja reposar durante una hora o hasta que la masa para el pan de yogur doble su tamaño.

Paso 3: dividir la masa

En la mesa previamente enharinada amasa usando los nudillos unos segundos para eliminar las burbujas de aire que pueda tener la masa. Después divídela en bolitas iguales y extiéndelas con un rodillo sin aplastarlas demasiado. Tienes que poder levantarlas de la mesa sin que se rompan.

Paso 4: cocción

En una sartén bien caliente y con un poquito de aceite (también puede ser una olla de hierro o una plancha) colócalas de una en una sin que se toquen. Cuando empieces a ver burbujas en la superficie, dales la vuelta y cuécelas unos instantes por la otra cara. ¡Listo!

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido esta receta de pan de yogur?, ¿te animas a probarla en casa?

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

8 comentarios

MARÍA JESÚS
0
Gracias por los productos que he podido degustar y por ser hoy vuestro blog invitado. besossss
MªJosé
0
MªJesús eres un encanto como bien dice tú blog, además tienes un blog maravillosa, y tan sólo con tú dulzura y el cariño que transmites merece la pena entrar. Bueno y de las recetas que decir todas exquisitas. Besoss carñet felices fiestas
ANABDN
0
Fue muy emocionante poder hacer la receta de las bruschettas. Ya sabes que me gusta tu blog, pero sobretodo la gran persona que eres. Besos guapetona.
MARÍA JESÚS
0
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestras bonitas palabras, para mi es un placer haber conocido gente tan maravillosa como vosotras a través de mi blog. besos y felices fiestas....
Chary Serrano
0
Estupenda receta y versátil, la apunto
cristel
0
gracias a todo por que son los mejores
cristel
0
hola y gracias chary
cristel
0
hola y tu

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludablegastronomíatapas