¿Cuentas pasos y calorías? Consigue los 10.000 pasos fácilmente

¿Cuentas pasos y calorías? Consigue los 10.000 pasos fácilmente

Los expertos lo tienen más claro que el agua: debemos andar 10.000 pasos al día. Tenemos que decirle adiós al sedentarismo, a los maratones de series, a la pereza de salir del sofá. Hoy en Kaiku Sin Lactosa revindicamos los pasos y calorías que pueden perderse gracias a llevar una vida saludable y a moverse un poco por la ciudad, el pueblo o la playa.

Son muchos los beneficios de caminar 10.000 pasos al día, como por ejemplo, un beneficio directo con nuestra salud cardíaca, así como una buena forma de ejercitar no sólo los músculos, sino también la mente, ya que andar es un gran ejercicio para despejar la mente y liberar esas tensiones que se acumulan durante todo el día.

CAMINAR ADELGAZA: CONOCE CÓMO CONSEGUIR LOS 10.000 PASOS AL DÍA RECOMENDADOS

Cuántos pasos hay que andar al día: cumple los 10.000 andando en la hora de la comida

La hora de la comida es uno de esos momentos del día en los que no sabes si terminar de comer y ver una serie o salir a que te dé el aire. Nuestro consejo es que, los días que haga buen tiempo, te lleves una ensalada o un tupper que pueda tomarse frío y vayas a un parque cercano para comer, tomar el sol y así andar un poco antes de volver a la oficina y al flexo.

Si hace frío, nada como comer en 15, 20 minutos para salir a la calle a dar una vuelta a un paso ágil antes de volver a tu rutina del día. Si eres de los que trabaja en tacón o zapato arreglado, guarda siempre unas deportivas junto a tu mesa para «echar a andar» cuando tengas un rato.

via GIPHY

 Haz los 10.000 pasos andando al trabajo

Olvídate de las huelgas de metro, de los atascos, de la gente que tose sin taparse. Anda al trabajo, a la universidad, a la guardería con los niños, pero anda. Una de las mejores formas de conseguir los 10.000 pasos al día es sin duda dejarse de coger el coche y andar hasta el trabajo. Por supuesto, esto es válido para quienes tengan cerca la oficina, pero si no, una buena forma es la de bajarse del bus o del metro antes de la parada obligada para así andar un rato hasta el destino. Despejarás la mente y estirarás las piernas justo antes de acabar en una silla.

Aplicaciones de andar: la mejor forma de conseguir los beneficios de andar

Si eres un adicto al móvil y a las aplicaciones, nada como conseguir tu objetivo de pasos y calorías con una aplicación para andar. Existen varias como wikiloc (para amantes de andar en la montaña o campo), Runtastic o Endomomo que no sólo pueden hacerte conseguir tus objetivos, sino que además podemos encontrar rutas hechas por otros usuarios que podrás seguir si el recorrido que haces siempre te aburre.

via GIPHY

Queda para pasear con amigos: una de las mejores formas de andar los 10.000 pasos al día

Por último, por qué no animar a tu grupo de amigos, a tu vecino o a tu pareja a conseguir el objetivo de los 10.000 pasos al día. Nada como hacer ejercicio acompañado para sufrir en compañía, y así tendrás alguien a quien contar todos los problemas o cotilleos del día. Y además, mantenerte activo, ¿qué hay mejor?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*