Cómo hacer pastel de atún frío en microondas ¡fácil y rápido!

1
Cómo hacer pastel de atún frío en microondas ¡fácil y rápido!

Valoraciones: 5,00

Para esos días en los que no nos queda energía para nada, este pastel de atún se va a convertir en tu recurso más preciado para cenar. Es rico, fácil y no necesitas ni encender el horno.

En Kaiku Sin Lactosa queremos que puedas disfrutarlo con toda la familia, o que incluso te luzcas llevando esta receta a un pícnic o una quedada con amigos. Por eso, te enseñamos cómo hacer este pastel del atún en el microondas apto también para intolerantes a la lactosa.

Pastel de atún fácil y rápido que resuelve tu cena

Esta receta sencilla es también saludable, ideal para implementar cuando no tienes muchas ganas de cocinar, pero quieres algo sabroso y nutritivo. Perfecto para la cena, de primer plato o incluso para llevarla a una cena de grupo. Además este pastel de atún es una forma sencilla de incorporar el pescado a la dieta.

El atún posee ácidos grasos Omega 3, un nutriente fundamental en el cuidado de la salud cardiovascular. También es fuente del complejo de vitaminas B, A y D, y minerales como el fósforo, magnesio y yodo, lo que contribuye a una alimentación equilibrada y rica en nutrientes.

Pastel de atún frío: receta para microoondas

Esta preparación se puede cocinar tanto al horno como en el microondas y lleva muy poco tiempo de cocción. Se trata de un pastel de atún frío con pan de molde, que es la única masa que llevará.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Personas: 4

Tipo de cocina: española

Ingredientes

Paso a paso: pastel de atún fácil y rápido

Paso 1: preparar el relleno

En un recipiente, ponemos los huevos, sal y pimienta. Los batimos hasta que estén uniformes, como si fuéramos a preparar una tortilla. Después añadimos el atún, el tomate frito, la cebolla, la nata y la leche.

Cogemos el pan y hacemos migas que también incorporamos a la mezcla.

Removemos todo muy bien hasta que quede como una pasta.

Paso 2: la cocción

En un molde tipo plum cake vertemos la preparación.

En microondas: Hay que tener en cuenta que sea un recipiente apto. Para que no se pegue y podamos desmoldarlo bien cuando se enfríe, ponemos film y sobre él vertemos la mezcla anterior. Después lo tapamos con el plástico sobrante y le hacemos pequeños agujeros en la superficie.

Por último, lo llevamos al microondas y calentamos a potencia máxima unos 11 minutos.

Pasado ese tiempo, comprobamos con un palillo que se haya cocinado por completo.

En el horno: en este caso podemos poner un poco de papel de horno para que nos sea más fácil desmoldarlo o utilizar un recipiente de silicona apto.

Con el horno precalentado a temperatura media introducimos la mezcla y la cocinamos alrededor de 10 a 15 minutos. Recuerda siempre comprobar que esté cocido pinchando con un palillo. Si sale limpio, nuestro pastel estará listo.

En ambos casos se aconseja dejar enfriar antes de comer.

Paso 3: ¡a servir!

Es el momento de desmoldarlo. Cortamos en porciones evitando que se queden muy finas y servimos. Un consejo: se puede decorar con hojitas de albahaca o perejil y tomates cherry.

La verdad que nos encanta traerte opciones ricas, sencillas y saludables. Este pastel de atún sin lactosa no se queda afuera, por eso queremos que nos cuentes qué tal te ha salido.

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

1 comentario

MARÍA JESÚS
0
Gracias por publicar la receta y espero que os animéis a prepararla. Un abrazo, María Jesús

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

plato principal