Plan detox con 5 trucos contra los excesos de la Navidad

kaiku-sin-lactosa-plan-detox-5-trucos-excesos-navidad

¡Oh, Blanca Navidad! Llegan las festividades más esperadas del año, esas en las que la palabra “comer” es una obligación. Nochebuena, Nochevieja, Cena de Reyes y un sinfín de reencuentros navideños en los que siempre se acaba alrededor de la mesa y con un despliegue de platos que ni en el mejor de los restaurantes.

Sin embargo, tanto atracón puede perjudicar nuestro cuerpo en estas fechas; son los conocidos excesos navideños. ¿Cómo pueden contrarrestarse? Con una adecuada planificación y con estos pequeños trucos con los que no perder de vista lo que de verdad importa: sentirnos bien por dentro.

En Kaiku Sin Lactosa nos encantan estas fechas, pero con control, por eso te ofrecemos estos trucos rápidos contra los excesos navideños. ¿Estás preparado para la Operación Navidad? #daelpaso a disfrutar más que nunca de los grandes reencuentros.

Quizás te pueda interesar: Cómo acabar con estos 5 malos hábitos alimenticios para llevar una dieta saludable

EL PLAN DETOX PARA DAR LA BIENVENIDA A 2017

Come sano y ligero. Es importante durante estas fechas depurar y sanear tu organismo para eliminar al máximo y cuanto antes las calorías ingeridas. Para esto, la mejor solución para un plan detox es pasarse a una alimentación sana que ayuda a que las digestiones sean rápidas, ligeras y sin incidencias. ¿Qué comemos entonces? Alcachofas, cebolletas, yogures o lácteos sin lactosa, pomelo o infusiones con efecto diurético, como el té verde.

kaiku-sin-lactosa-plan-detox-come-sano-y-ligero

Entre comida y comida… Como no vamos a dejar de lado el champán ni los platos tan deliciosos que ya son marca de la casa, tenemos que cuidarnos entre comidas. Por ejemplo, evitando el gas y contrarrestando el efecto de las bebidas que lo llevan reduciendo el consumo de chicles o refrescos durante estas fechas; o evitando las especias y alimentos más picantes para favorecer el efecto “vientre plano”.

Seguir con la rutina diaria. Por unos días dejamos de lado los madrugones y el estrés del trabajo, pero no debemos apartar nuestras actividades cotidianas como hacer ejercicio o alimentarnos bien. Realizar ejercicios suaves o salir a andar después de la gran comida, beber mucha agua y tomar alimentos ricos en fibra de par de mañana son las mejores opciones para mantener a raya nuestro cuerpo.

Durmiendo que es gerundio. ¿Sabías que durante estas fechas podemos llegar a consumir hasta 2.000 calorías por comida? Nuestro organismo no está acostumbrado a tanta ingesta y por eso conviene cuidar cosas tan importantes como el sueño. Intenta dormir las ocho horas recomendadas y no te levantes muy tarde, para que frenes el hambre repentina. Fomentarás la pérdida de peso y evitarás las temidas ojeras. ¡No hay nada más detox que dormir bien!

kaiku-sin-lactosa-detox-navideno

El Truco de la Goma. Un consejo súper sencillo y rápido es usar el truco de la goma: utilizar una goma elástica para envolverla en torno al botón y pasarla por el ojal de los pantalones para abrocharlos ayudará a ganar entre dos y tres centímetros sin que esto trascienda a nivel visual. Remedio exprés donde los haya, nos hará sentir más cómodos durante las horas sentados (y comiendo).

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

#daelpasoalimentaciónalimentoscuidatedieta equilibradaestilo de vidafoodiesinspiraciónlivingvida sana