Cómo ponerse en forma con el inicio del nuevo curso

kaiku-sin-lactosa-como-ponerme-en-forma-con-el-inicio-del-nuevo-curso

Con la llegada del mes de Octubre, llega también el otoño y el fresquito. Es un mes en el que apetece más comer caliente que frío, y la actividad física baja.  Sin embargo, es el mes de los buenos propósitos y de ponerse en forma, por lo que es un buen momento para comenzar a llevar una vida activa y más saludable, por dentro y por fuera. En Kaiku Sin Lactosa hemos querido contar con On My Training Shoes para que nos dé unos consejos.

De manera que para ponerse en forma y poder cumplir con éxito nuestros objetivos, lo primero que vamos a hacer es movernos, ponernos en marcha. Pero ojo, ponerse en forma va más allá de tener un cuerpo fuerte y tonificado, es tener un cuerpo y organismo sanos por dentro.  Para que todo el plan funcione, tenemos que memorizar una fórmula muy sencilla: PONERSE EN FORMA = NUTRICIÓN COMPLETA + BUEN DESCANSO + ACTIVIDAD FÍSICA

Quizás te pueda interesar: Fitness: 6 consejos para motivarse a hacer ejercicio con Kaiku Sin Lactosa

CÓMO PONERSE EN FORMA EN UN MES

Para poder seguir un plan, empezaremos marcando pequeños objetivos fáciles de alcanzar,  e introduciendo de forma progresiva estos pequeños cambios hasta convertirlos en un hábito. Intentar hacer todo a la vez, sólo nos llevará a no disfrutar del camino, y lo más importante, no damos tiempo suficiente ni al cuerpo ni al organismo para que realicen las adaptaciones fisiológicas necesarias.

kaiku-sin-lactosa-como-ponerme-en-forma-con-el-inicio-del-nuevo-curso-on-my-training-shoes

Entonces, ¿Por dónde y cómo empiezo para ponerme en forma?

Muy sencillo, por el principio. Fíjate al menos, las 4 primeras semanas, 3/4 horas a la semana  para dedicar un tiempo a cuidarte y moverte. Cada día puedes introducir una rutina de ejercicio diferente:

– Trabajo cardiovascular a una intensidad moderada, sin causar demasiado estrés al organismo y desarrollando una buena base aeróbica que ayude a tu organismo a mejorar su oxigenación, crear una mayor red de capilares, ayudar al organismo a que utilice como fuente de energía la metabolización de los lípidos. Ejercicios como caminar con ritmo, trote muy suave de carrera, bicicleta o máquinas de cardio en el gimnasio.

Un par de días o tres a la semana: entre 15-35 minutos, para aumentar a 20- 40 minutos a partir de la tercera semana.

– Trabajo de Acondicionamiento físico general: necesitamos recuperar la movilidad de nuestras articulaciones, trabajar de manera integrada todo nuestro cuerpo con ejercicios sencillos, divertidos y funcionales como saltos o levantamiento de brazos. Así, un circuito de ejercicios que desarrollen nuestra coordinación, agilidad y mejoren el tono muscular es perfecto para introducirlo al menos una vez por semana y vayamos ganando forma física, mejorando nuestro nivel de fitness.

kaiku-sin-lactosa-como-ponerme-en-forma-on-my-training-shoes

– Trabajo de estiramientos y ejercicios de relajación: una mente tranquila y pausada nos ayuda a manejar mejor los procesos de toma de decisiones y permite reducir los niveles de estrés a los que nos vemos sometidos en la rutina diaria. Además este tipo de ejercicio permitirá mejorar la movilidad de las articulaciones, descargar tensiones musculares y recuperar la flexibilidad de tu musculatura.

Quizás te pueda interesar: Tabla de ejercicios 7×7: ponte en forma en 7 minutos con 7 ejercicios

– Nutrición y Descanso: esto no nos servirá de nada si estamos comiendo comida llena de azúcares añadidos, procesados y más porquerías, de modo que cuando vayamos a hacer la compra, procurando comprar productos frescos, ecológicos, mucha verdura y fruta de temporada, lácteos (preferiblemente productos sin lactosa) y proteína.

Es buen momento para retomar buenos hábitos nutricionales y el descanso, y no dejar que la vuelta  a la rutina y ritmo frenéticos te lleven por el camino fácil y acabes por nutrirte de forma poco saludable.

  • Toma fruta fresca de la temporada entre las comidas acompañado de un yogur por ejemplo.
  • Acostúmbrate a tomar un buen desayuno antes de ir a trabajar y desayuna despacio.
  • Lleva contigo una botellita de agua a lo largo del día, para obligarte a beber agua: te hidrata y sacia a la vez.
  • Vete pronto a la cama para levantarte con energía y que cuerpo y mente estén a tope a la mañana siguiente.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

deportedieta equilibradaejercicioestilo de vidavida sana