Probióticos sin lactosa: por qué incluir estos alimentos en la dieta

Probióticos sin lactosa: por qué incluir estos alimentos en la dieta

Los probióticos sin lactosa son elementos que no pueden faltar en tu dieta. En Kaiku Sin Lactosa apostamos por todas sus variedades porque te ayudan a sentirte mejor y a reforzar tus defensas. Seguro que eso ya te sonaba, pero, ¿sabes qué son, en qué alimentos están y por qué incluirlos en tu día a día? Quédate con nosotros y te lo contamos con todo lujo de detalles.

¿Qué son los probióticos?

En nuestro intestino viven millones de bacterias a las que denominamos microbiota. Cuando por alguna razón se rompe el equilibrio de este ecosistema aparecen síntomas de malestar como inflamación, estreñimiento o cólicos. Las causas son muchas: puede ser que hayamos ingerido algún antibiótico que la ha alterado, que nos hayamos descuidado con las comidas o que estemos pasando por un momento de estrés donde nuestras defensas disminuyen.

Para ayudar y equilibrar nuestro organismo, debemos incluir en la dieta alimentos que contengan probióticos y prebióticos.

Diferencia entre prebiótico y probiótico

Ambos son vehículos para mantener el equilibrio en nuestra flora intestinal. La diferencia está en que los prebióticos son el alimento que necesitan las bacterias existentes, mientras que los probióticos son microbios de ciertas cepas específicas.

●     Prebióticos

Son fibras vegetales que se encuentran en muchas frutas y verduras, en especial aquellas que contienen carbohidratos complejos. Estas actúan como si fueran un fertilizante que ayuda al crecimiento de las bacterias positivas para nuestro intestino. Por un lado los prebióticos les sirven de alimento a esas bacterias y al mismo tiempo estas permiten una mejor digestión.

●     Probióticos naturales

Son bacterias benignas que se encuentran en ciertos alimentos. Al ingerirlas contribuimos a repoblar la flora intestinal. Algunas de ellas se encuentran en derivados de la leche como los yogures o el kéfir. Por eso en Kaiku Sin Lactosa trabajamos productos probióticos sin lactosa para que puedas acceder a una amplia gama de alternativas.

Probióticos: ¿para qué sirven?

Estos microrganismos que componen la flora intestinal se encargan de que nuestra digestión sea buena y ayudan a que recibamos todos los nutrientes que necesitamos.

¿Para qué sirven los probióticos entonces? Colaboran en la digestión de los alimentos, ayudándonos a descomponerlos y también a producir vitaminas K y B. Además cumplen un papel muy importante para proteger el sistema inmunológico.

Alimentos probióticos, ¿cuáles son?

Existen muchísimos alimentos ricos en probióticos. El más conocido y el que seguramente más te suena es el yogur probiótico, pero no es el único. También los puedes encontrar en otros productos elaborados con fermentos como:

  • El kéfir.
  • La kombucha.
  • Las aceitunas y otros encurtidos como los pepinillos.
  • Verduras fermentadas como el chucrut y el kimchi.
  • Algunos quesos hechos a base de leche cruda.
  • El miso.

¿Cuándo tomar probióticos?

Lo ideal es incorporarlos a diario. Puedes hacerlo incluyendo alimentos probióticos en las diferentes comidas. La idea es crear hábitos que mantengan siempre el equilibrio de la microbiota.

¿Cómo tomar probióticos?

Puedes usarlos de acompañamiento en tus comidas, como sucede con el chucrut. O ingerirlos en el desayuno, como el yogur, que es ideal para comenzar el día equilibrando tu flora intestinal.

Probióticos sin lactosa, ¿qué tomar?

Deberías evitar aquellos que sean derivados de la leche común, aunque el fermento siempre va a favorecer la digestión.

Hay probióticos sin lactosa que se generan desde productos que no son derivados de la leche como el kéfir de agua, los encurtidos y las verduras fermentadas. Sin embargo, también puedes probar el yogur probiótico sin lactosa, que está riquísimo.

Si quieres cuidar tu flora intestinal, pero no toleras ese componente de la leche, puedes consumir todos los probióticos sin lactosa que hemos visto. No esperes más para introducirlos en tu alimentación, notarás cómo mejora tu sensación de bienestar en poco tiempo.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludablenutriciónsin lactosa