Conoce las propiedades de los alimentos que te sacarán una sonrisa

Conoce las propiedades de los alimentos que te sacarán una sonrisa

La alimentación y nutrición son muy importantes, en Kaiku Sin Lactosa ya sabemos que eso lo tienes más que aprendido. Los diferentes alimentos y nutrientes y saber cómo usarlos es un paso importante a la hora de llevar una dieta sana que te haga sentir genial por fuera y por dentro. Por eso entre las incesantes dietas saludables queremos hacer un alto en el camino para darte a conocer las propiedades de los alimentos que te sacarán más de una sonrisa. Si te preguntas cómo ser feliz, no te pierdas estos alimentos y sus propiedades nutritivas. ¡Mira cuáles son y que no falten en tu alimentación!

Propiedades de los alimentos y nutrientes que te harán feliz: Dieta sana y buena alimentación y nutrición son claves

Sí, has leído bien, vamos a mostrarte los alimentos ricos en fibra y sobre todo aquellos que fomentan la producción de las hormonas de la felicidad: endorfina y serotonina. Ambas son las culpables de que nuestro sistema nervioso envíe una señal al cerebro para producir la sensación de relajación, placer y en definitiva, felicidad.

¿Quieres conocer el valor nutricional de los alimentos que te harán feliz? Pues sigue leyendo, que te traemos unos cuantos alimentos saludables (y sus beneficios) para llenar tu nevera.

En una alimentación saludable no puede faltar un capricho sano: propiedades del chocolate negro

Por fin tienes una excusa para comer chocolate (sin pasarte) y no tener remordimientos. El chocolate amargo es uno de los alimentos que te pueden hacer muy feliz y no pueden faltar en una alimentación saludable. ¿La razón? Entre las propiedades del chocolate negro, está la regulación del flujo sanguíneo en el cerebro, lo que mejora la concentración y el buen humor. Además de su delicioso sabor, sus propiedades le hacen un alimento perfecto para cargarse de energía y positivismo.

via GIPHY

El yogur griego: uno de los alimentos ricos en proteínas que te proporcionará energía y felicidad a partes iguales

Las propiedades de los alimentos ricos en proteínas te pueden hacer feliz. Así que si introducimos un alimento cargado en proteínas como es un yogur griego sin lactosa, mejor que mejor. Gracias a su alto contenido en triptófano mejoran el ánimo, y a esto hay que sumarle que mantiene los niveles de azúcares regulados, así que el cuerpo lo digerirá de forma equilibrada y constante. Perfecto para el hambre a media mañana.

Los alimentos y sus propiedades nutritivas que no esperabas: los mejillones son perfectos para mejorar el ánimo

Sí has oído bien, mejillones. Propiedades increíbles encierra este molusco: unos buenos mejillones al vino blanco y una ensalada, y ya no se necesita nada más. Entre las propiedades de los mejillones, destaca que están cargados de vitamina B12, que favorece la salud de las células cerebrales; además, es uno de los alimentos que contienen yodo y proteínas, lo que regula la glándula tiroidea y nos mantiene de buen humor. Así que ya sabes, en el chiringuito de la playa que no falten unos buenos mejillones.

via GIPHY

Alimentos diuréticos: los espárragos trigueros son alimentos saludables perfectos para relajar la mente y sentirse mejor

Si aún no lo has hecho, tienes que incorporar a tu dieta habitual los espárragos. ¿Propiedades? Existen dos elementos que en bajos niveles están directamente relacionados con la depresión y son el ácido fólico y el triptófano. Este aminoácido, esencial en la nutrición humana y su compañero ácido fólico son dos elementos básicos en los espárragos trigueros, lo que les convierte en el alimento perfecto a la hora de sacarte una sonrisa.

Lo único es que al ser alimentos diuréticos, quizás cuando vayas al baño tu pis tendrá un color más fuerte, pero se compensa con el buen humor que te pondrán los espárragos.

Ahora que ya conoces los nutrientes de los alimentos que hemos ido enumerándote a lo largo del artículo, ¡que no falten en tu dieta! ¡Su consumo te hará más feliz! De nada.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*