Propiedades nutricionales de las verduras según su color

6
Propiedades nutricionales de las verduras según su color

Prácticamente cualquier persona interesada en llevar una alimentación saludable y que cubra todas la necesidades nutricionales de su vida diaria sabe que las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales y que deben formar parte de una dieta saludable, consumiendo al menos 5 porciones al día.

Hay algunas verduras que presentan contenidos mayores de unos elementos que de otros y una forma fácil de conocer las características nutricionales es por su coloración. Si clasificamos los tipos de verdura según su color predominante, podemos hablar de forma general de qué propiedades y efectos beneficiosos para la salud presentan.

Verduras moradas para ser siempre joven

Las verduras cuya coloración fundamental es azul, morado o violeta tienen excelentes propiedades anti-envejecimiento, debido a su contenido en antioxidantes, especialmente antocianinas y compuestos fenólicos. Son también muy ricos en vitamina C.

Lista de verduras

Verduras verdes y blancas, fundamentales en tu dieta saludable

Los vegetales que presentan colores blanco y verde como la coliflor, la cebolla y los champiñones tienen un alto contenido en minerales. Además en su composición encontramos un compuesto llamado alicina que ayuda al sistema inmunológico.
Los vegetales que son verdes casi por completo son ricos en vitamina K , que ayuda a cuidar nuestra visión y mantener fuertes nuestros dientes y huesos.

Verduras amarillas, clave en tu vida sana

El color amarillo en frutas y vegetales nos indica su alto contenido en vitamina C. Esta vitamina ayuda a que nuestro cuerpo esté mejor preparado para curar las heridas, mantiene en buen estado las membranas mucosas, ayuda a absorber el hierro, previene la inflamación, mejora la circulación, y por lo tanto evita enfermedades del corazón.

Dieta equilibrada con verduras naranjas y rojas

El color anaranjado y rojo de las verduras viene determinado por su alto contenido en carotenos, unos fitoquímicos que ayudan a la reparación del ADN en nuestras células además de protegernos contra los daños que los radicales libres provocan en nuestro organismo. Son conocidas las propiedades de verduras como las zanahorias y el tomate para reducir el daño causado por el sol en nuestra piel gracias a estos componentes.
Además, estos colores indican un alto contenido en potasio (K) y vitamina A, que mantiene a nuestros ojos y piel sana, y protege contra las infecciones.

Si tenemos en cuenta la composición de los vegetales en función de su coloración, esta claro que una dieta que incluya todos los colores del arcoiris nos ayudará a estar sanos al proporcionarnos elementos variados y esenciales para nuestro organismo.

¡Visita nuestra web y entérate de todos los productos que Kaiku sin lactosa puede ofrecerte!

Imagen : Todayshealthsite

Imprimir

6 comentarios

Marcela
0
Este blog me ha parecido bastante informativo que ofrece consejos que de verdad ayudan y es por eso que quisiera ponerme en contacto con ustedes, pero no encuentro ningun correo electronico de contacto, me podrian dar uno por favor? Gracias
Pau
0
habia oido hablar sobre los colores de las verduras y sus propiedad, pero en este artículo me ha quedado todo mucho más claro. Regento una web de recetas de cocina y toda información que pueda aprender me vendra bien.
darling polanco
0
muy buena la informacin sobre el contenido de los clores en las verduras.
darling polanco
0
muy buena la informacin sobre el contenido de los colores en las verduras.
Johng537
0
Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Thus let me rephrase that Thanks for lunch! cfccfdaebacd
KSL
0
Hello John, thank you. Regards

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

vida sana