LO MÁS VISTO
Como muchos dicen «año nuevo, nuevo YO», así que te presentamos la lista de propósitos 2020 más sana que leerás en el mundo 2.0. ¿Das el paso y los pones en práctica? Esperamos oír un «SÍ».
via GIPHY
El tiempo muchas veces va en tu contra, pero si te decimos que preparar los tuppers en casa y evitar comer fuera es más sano, más barato y más de todo, ¿no te apuntarías? Organiza la semana para dedicar un día a cocinar el menú semanal y verás los resultados al momento. Ahorras dinero, controlas las cantidades y los ingredientes que añades a tus platos y te permitirá mejorar tus habilidades culinarias. Todo son pros si te decides por llevar una alimentación saludable, apostando por la comida sana.
Parece sencillo, pero muchas veces no lo es. Tomar ocho vasos al día es tan aburrido que muchas veces terminas por olvidarlo. Para esto, en este 2020 te proponemos hidratarte pero de forma más entretenida. Antes de que pienses que estamos locos, ve al supermercado y dirígete a la zona de frutas y verduras: ya tienes la respuesta. Selecciona alimentos que sean ricos en agua como los espárragos, la lechuga, la naranja, el melón, y lácteos como nuestros yogures sin lactosa o nuestras leches. Fácil, ¿verdad?
via GIPHY
No lo puedes evitar: ¿cómo sobrevivir a un duro día de oficina o recados sin algún capricho que meterse al cuerpo? Chocolates, fritos, bollería… Dile adiós a lo malo y saluda a lo bueno. Puedes comenzar con pequeños gestos que irías incorporando en tu día a día, como por ejemplo sustituir el dulce por fruta, el chocolate por chocolate negro puro y la nata o cremas por yogures sin lactosa. No se prohíben los caprichos en tus comidas o cenas saludables, pero lo ideal es dejarlos para ocasiones importantes.
El estrés, los correteos, los niños, las jornadas de trabajo… En tu día a día poco tiempo encuentras para ti mismo, y eso repercute a la vez en tu calidad de sueño. Dormir las 7 y 8 horas recomendadas permiten descansar el cuerpo completamente y, por ende, te harán sentirte de mejor humor. Intenta desconectar de todo aparato electrónico dos horas antes de acostarte y cena temprano para que la digestión no sea un problema. Al igual que te levantas a una hora exacta, intenta ser (sobre todo al comienzo de este nuevo hábito saludable) más estricto y pon alarmas para ir a la cama. Lee, medita y conseguirás dormir mejor… ¡dulces sueños!
101 comentarios