Por qué tienes que incluir las proteínas en tu menú semanal

Por qué tienes que incluir las proteínas en tu menú semanal

¿Qué son las proteínas? Temidas porque existe la creencia popular de que engordan, pero igual de imprescindibles que otros nutrientes como los carbohidratos. Las proteínas son tan poco conocidas que muchas veces las privamos de nuestro menú semanal. Si embargo, los alimentos proteicos tienen grandes beneficios que tienes que saberte a rajatabla para poder «adoctrinar» a tu primo, hermano o cuñada cuando se niegue a comer este tipo de nutrientes.

Esta guía sobre las funciones de las proteínas y los beneficios de los alimentos proteicos para dummies te enseñará lo indispensables que son y que sus beneficios se notan tanto por dentro como por fuera. Para empezar, hay que saber que las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal. Ambas igual de efectivas ya que contienen los 20 aminoácidos necesarios. ¿Estás preparado para amar el poder de este nutriente desde ya? No nos faltan razones, y es que los beneficios de las proteínas son muchos.

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN PROTEÍNAS

Comidas ricas en proteína: efecto saciante

Los alimentos con proteínas pueden llegar a reducir el apetito. ¿De qué forma? Como son más lentos de digerir y contienen una alta dosis de aminoácidos, regulan el ansia viva por comer y reducen el apetito. Fácil y sencillo, así que no dudes en apostar por las comidas ricas en proteína.

via GIPHY

Los alimentos que contienen proteínas regulan los niveles de azúcar

Otro de los beneficios de estos nutrientes es el de evitar que los carbohidratos se pasen con sus funciones. Los carbohidratos aportan energía al organismo y además, suben los niveles de azúcar. Así pues, las proteínascon su digestión más lenta reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos. Por eso, di sí a los alimentos altos en proteínas.

Llamada a los que hacen deporte: las productos con proteínas mejoran la recuperación

Tanto si practicas ejercicio de forma regular, como si tu trabajo implica un gran esfuerzo físico, ten en cuenta que los alimento ricos en proteínas ayudarán a tus músculos a recuperar y evitarán la aparición de agujetas después de un entreno. Por si fuera poco, los productos con proteínas también permiten construir músculo, la tonificación se acelera, y mejoras tu rendimiento. ¿Debes comer antes o después de hacer ejercicio? Todo dependerá de tu cuerpo y de cómo se comporta. Por ejemplo, entrenar sin haber repuesto fuerzas comiendo algo antes (un yogur o frutos secos) hará que tu organismo acumule las grasas de los alimentos que contienen proteínas que consumas después, ya que necesita recargar fuerzas. ¿Lección aprendida?

via GIPHY

Más propiedades de las proteínas: consigue el metabolismo perfecto

¿Quieres evitar el desgaste del organismo? Muy sencillo, en tu dieta semanal tienen que estar incluidos estos tres componentes: grasas buenas, proteínas y carbohidratos. En cuanto a las propiedades de las proteínas, son las encargadas de producir anticuerpos y, en definitiva, son las responsables de tener un sistema inmunológico fuerte.

Nos hacen más felices: última y no menos importante razón para comer alimentos proteicos

Gracias a un estudio de la Universidad de California, se encontró la «proteína de la felicidad». Básicamente se trata de la hipocretina, una proteína que funciona como un neurotransmisor y que se encarga de provocar la reacción química que nos hace sentir mejor, y que nuestro humor mejor. Ahí es nada.

via GIPHY

Las comidas con proteínas te hacen rendir en tu día a día

He aquí una pequeña lista de qué alimentos tienen proteínas que se deben convertir desde ya en imprescindibles en tu día a día: nuestros yogures sin lactosa, los frutos secos, los huevos, carnes magras, huevos, pescado como el atún, o las legumbres. No dudes en prepararte comidas con proteínas, porque ¡lo vas a notar!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*