Qué hacer en la noche de San Juan para vivir la magia del verano

Qué hacer en la noche de San Juan para vivir la magia del verano

Creas o no en la magia, quién no «cree» en disfrutar de una noche mágica, rodeada de amigos y familia, cenando alrededor de una hoguera y con los pies en la playa. Pues eso, que la fiesta de San Juan ya llega y con ella todo lo que hay que hacer en la noche de San Juan 2019, desde los rituales y tradiciones, hasta la comida que se destila en esta noche de verano. Sigue leyendo si quieres vivir el comienzo del verano como se merece, en la verbena de San Juan. ¿Te vienes?

LOS RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN 2019: QUÉ HACER EN LA NOCHE MÁS MÁGICA DEL AÑO, PREVIA AL 24 DE JUNIO

Pero antes de todo, antes de encender la hoguera y ponerte la ropa de verano, en Kaiku Sin Lactosa te damos unas pinceladas sobre el día de San Juan (España), y por qué se celebra esta gran noche. ¿Qué se hace en la noche de San Juan? Pese a que en esta noche se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, lo cierto es que la festividad de San Juan se ha acabado asociando a diferentes rituales paganos, al coincidir con la llegada del solsticio de verano. Sí, rituales, noche de San Juan y fuego van unidos.

Así pues, en la noche de San Juan, previa al 24 de junio, se celebra que por fin podemos parar la operación bikini (sin éxito) y que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. En diferentes puntos del país existe un denominador común, y son las hogueras, que se encienden durante toda la noche para celebrar este día, la noche del 23 de junio.

via GIPHY

Las hogueras de San Juan: rituales sencillos y más extendidos

El fuego tiene una gran importancia en esta noche de San Juan. Alrededor de todo el país encontrarás, tanto en zonas de playa como en zonas de interior, cientos de hogueras de San Juan encendidas durante la noche.

En algunas zonas se celebra la verbena de San Juan y en lugares como Ibiza, los más valientes saltan hasta siete veces las hogueras para atraer la buena suerte; otros queman recuerdos y les confieren protección y buen augurio. Sí, suena muy místico, pero por una noche, por qué no creer en los rituales para la noche de San Juan.

La comida, un básico allí donde se celebra el día de San Juan (España): cocas, parrilladas y mucho más

Y qué sería de una fiesta como la de la Noche de San Juan si no hay comida. En todos los lugares donde se celebra, no sólo se disfruta de la compañía y de los rituales, sino que en las cosas que hacer en la Noche de San Juan la comida está servida (literalmente).

Como acompañante y amiga de las hogueras de San Juan, unos buenos espetos o sardinas a la brasa no pueden faltar en esta noche; además, en las zona de Cataluña y Castellón preparan un dulce típico, la coca que viene a ser como un roscón de Reyes pero más grandote. Y en las maravillosas Ibiza y Formentera, los locales elaboran un plato muy parecido al arroz con leche, pero con una pasta diferente. ¿Te apuntas a preparar los macarrons de Sant Joan con nuestra leche sin lactosa? Limón, canela y leche: una delicia en cuchara.

via GIPHY

¿Qué hacer en la noche de San Juan? Rituales y tradiciones en la fiesta de San Juan: quemar papeles, saltar hogueras…

La noche mágica de San Juan es especial por algo, y es que es en esta noche cuando se suceden los rituales y hechizos para la noche de San Juan, los cuales te traerán suerte para lo que queda de año.

¿Qué hacer en la noche de San Juan pues para atraer la buena suerte? Para quienes disfruten de las tradiciones de San Juan a orillas del mar, un ritual muy conocido es el de darse un baño a la luz de la luna para atraer la buena suerte y prodigios hasta la próxima noche de San Juan. En otros lugares, se piden deseos saltando por las hogueras, mientras que quemar objetos que traigan malos recuerdos o una lista de miedos a superar, es uno rituales para San Juan más populares. Todo lo malo queda atrás y por eso hay que pensar bien qué se quema en la noche de San Juan.

Sólo nos queda decirte: ¡feliz noche de San Juan!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

24 de junio24 de junio San Juandía de San Juandónde se celebra San Juanel día de San Juanfeliz noche de san Juanfestividad de San Juanfiesta de San Juanhechizos para la noche de San Juanhogueras de San Juanla noche de San Juanlas hogueras de San JuanNoche de San Juannoche de San Juan 2019noche de San Juan rituales sencillosnoche mágica de San Juannoche San Juanqué hacer en la noche de San Juanqué se hace en la noche de San Juanqué se quema en la noche de San Juanrituales de San Juanrituales noche de San Juanrituales para la noche de San Juanrituales para San JuanSan JuanSan Juan 2019San Juan EspañaSan Juan fiestatradiciones de San Juanverbena de San Juanverbena San Juan