Comienza la temporada de las acampadas: qué llevar a un camping

Comienza la temporada de las acampadas: qué llevar a un camping

Cuando en casa hace un calor infernal, y el aire acondicionado ya no da más de sí, tu única opción es la de dormir en la calle. Un plan descabellado al que hoy en Kaiku Sin Lactosa te animamos a hacer estas vacaciones de verano. La temporada de acampadas ya ha comenzado, y terminan siendo más solicitadas que los amigos con piscina en casa. Salir a la sierra, el aire en los pulmones, la mente despejada, y terminar el día viendo las estrellas y cubriéndote con una manta (lo que se echan de menos en las olas de calor).

Sigue leyendo porque te traemos lo necesario que llevar a un camping, desde la comida, el botiquín hasta lo necesario para dormir. Las cosas de camping básicas que no pueden olvidarse en casa o tu escapada de fin de semana terminará pareciéndose a la película «Sé lo que hicisteis el último verano». ¿Te vienes a pasar unos días entre mosquitos, barbacoas y caminatas? ¡Estás más que invitado!

via GIPHY

QUÉ LLEVAR A UN CAMPING: UTENSILIOS, COCINA, BOTIQUÍN… CONOCE LO BÁSICO PARA ACAMPAR

Cosas que llevar a un camping: todo lo necesario para dormir como en casa

Una de las primeras cosas que hay que llevar a un camping es lo relacionado con cómo pasarás la noche. Vale que el colchón de tu casa, y las sábanas de un millón de hilos son irreemplazable, pero al menos en tu tienda de campaña que haya lo mínimo para poder pegar ojo.

Lo primero es saber el número de personas que vais a pasar la noche fuera para poder acomodar una tienda de campaña al número de personas. ¿Un truco? Siempre coged una tienda en la que sobre espacio dentro, ya que nunca se sabe cuándo puede llover y meter las cosas dentro. Además, la tienda siempre tiene que tener un impermeable debajo para posibles filtraciones por lluvia. Una vez tengáis la tienda montada, cada persona deberá llevar un colchón hinchable o colchoneta, un saco de dormir, y una almohada (aunque nada como improvisar una con la ropa del día anterior).

Un pijama y ya estarás listo para dormir a pierna suelta.

Cocinas para camping: comida y mucho más para no pasar hambre

Quizás uno de los puntos más importantes de todo el fin de semana: ¿qué comemos? Si el camping donde os quedáis tiene zonas de barbacoa o cocinas compartidas, simplemente con llevar vuestros propios platos, cubiertos y vasos reutilizables vais servidos. En caso contrario, un camping-gas siempre viene bien y una nevera portátil.

Si la escapada es solo de una noche incluso podéis llevar comidas ya preparadas, como una quiche sin lactosa, la clásica tortilla de patatas, fruta fácil de pelar como plátanos, manzanas, melocotones… Y nuestros bricks de leche sin lactosa pequeños, perfectos para llevar a todas partes, como nuestros batidos de chocolate.

Una navaja, alguna cazuela y básicos como aceite, sal y pimienta. Ya sólo te queda dar rienda suelta a la imaginación.

via GIPHY

Cosas que llevar a un camping para pasar el tiempo

Mucha caminata pero habrá momentos en los que necesitéis entretenimiento todos juntos. En las cosas que llevar a un camping nunca pueden faltar los juegos de mesa o una baraja de cartas de toda la vida. Perfectos para matar los ratos libres.

Además, llevar un altavoz con música siempre será un gran acierto. El atardecer, la familia y amigos y buena música. ¿Para qué más?

Material de camping imprescindible: botiquín y aseo

Nunca se sabe qué puede pasar, así que un botiquín siempre tiene que estar en manos de alguien del grupo. Tiritas, tijeras, yodo, jabón desinfectante y gasas, son básicos a la hora de preparar el material de camping.

Por último, todo lo relacionado con el aseo es importante también: jabón, gel y toallas. Sin olvidar la pasta de dientes, el cepillo y unas chancletas. ¡Y ya estarías listo para emprender tu aventura en plena naturaleza!

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*