¿Qué tiene ese desayuno de Instagram que no tenga el mío?

1
¿Qué tiene ese desayuno de Instagram que no tenga el mío?

¿Hasta las narices de que tus desayunos no tengan los likes suficientes? Con lo que te lo has trabajado para que ese muffin de arándanos quedara digno de estrella Michelín incluso con los ojos pegados, y parece que las simpáticas de @mamiguay31 y @foodieloslunes (cualquier coincidencia o parecido entre estos nombres y la realidad es pura coincidencia) no se dignan a darle al botón del corazoncito, ¡CON LO POCO QUE CUESTA! Una vez hayamos superado la indignación, toca ponerle remedio: vais a ver todos cómo un plato puede parecer tan delicioso como sabe, sin importar el filtro que utilicemos (sí, incluso esos que, cuando los utilizamos, todo parece naranja).

Pongámonos artistas: no vamos a dar una masterclass en reglas artísticas y movimientos de arte, pero sí queremos recopilar las nociones básicas y las distintas posibilidades que ofrecen Instagram y los desayunos: ¡es la comida más fotogénica del día!. Sí, te miramos a ti, @symmetrybreakfast: ¿cómo es posible que existan en este planeta desayunos tan bonitos que hasta da pena comérselos? Pero volvamos al terreno casero: 6 consejos para aprovechar la tendencia #instafood a tu favor para que tu desayuno se parezca un poquito más a una obra de arte. Fotos profesionales de desayunos en tu perfil, ¡en camino!

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

Lo primordial a la hora de realizar la foto perfecta es, sin duda alguna, la iluminación. No hacen falta focos enormes ni que preparéis un estudio fotográfico casero en la cocina; porque madrugar tiene un punto positivo, y es que por la mañana la luz es idónea. Y después de leer este post amaréis los días nublados, ya que es en esos días en los que las nubes cubren el sol cuando las fotos salen mejor al no haber sombras ni reflejos molestos que entorpezcan tu shooting. ¡Si es que a todo se le puede sacar siempre el lado bueno!

1

Fuente: Instagram de @naturallymeghan y @maxineali

DESAYUNO TETRIS

Otro punto a tener en cuenta es la disposición de los elementos. Queremos crear un bodegón vistoso, no un caos mañanero (para eso ya están la habitación de los pequeños y el salón después de la peli de anoche). Juega con los distintos elementos, colocando los productos de mayor tamaño en la parte trasera y los pequeños delante; o si quieres que la atención se centre en ese bol de avena tan delicioso, colócalo en el centro de la composición; y si lo vuestro son el desayuno tetris a lo grande para toda la familia, coloca los platos intercalándolos con bonitas servilletas y zumos coloridos (para que se vean a la perfección, nada como un plano cenital).

2

Fuente: Instagram de @symmetrybreakfast

  • A TODO COLOR. El color es muy importante, y no sólo para esta ocasión en la que queremos crear una composición vistosa para los seguidores de Instagram más foodies, sino que un desayuno perfecto está compuesto por alimentos de todos los colores. Los tonos marrones de los cereales y el café; los verdes, amarillos, naranjas, rojos de las frutas o el té; y el blanco de los lácteos. La paleta de color está más que completa y con ella se puede comenzar a jugar: los tonos fríos a un lado, los cálidos a otro, o usar sólo tonos cálidos en nuestra foto, o decantarse por los tonos fríos… ¡Imaginación al poder!

 3

Fuente: Instagram de @aniahimsa

  • EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO. Los 4 imprescindibles en un desayuno perfecto son los carbohidratos saludables (galletas integrales, cereales, tostadas…), los lácteos (leche o yogur sin lactosa, para además de aportar el calcio que necesitamos, tener una digestión y comienzo del día de lo más ligero: ser healthy está de moda), mucha fruta (quién mejor que ellas para aportar las vitaminas necesarias) y el café o té para la hidratación. ¡Combinarlos al gusto será la tarea más deliciosa que jamás hayáis llevado a cabo! (y más a primera hora de la mañana).

4

Fuente: Instagram de @maxineali

  • NO NOS OLVIDEMOS DEL FONDO. Una vez tenemos pensado la disposición de los elementos, el fondo es muy importante. Tu mesa de comedor puede estar tan bonita como la de tu restaurante favorito. Un mantel vistoso, servilletas de colores, bandejas de madera e incluso flores, crearán un ambiente de desayuno 5 estrellas. Incluso podéis dar la sensación de movimiento haciendo que tu mano salga en la toma.

5

Fuente: Instagram de @mamiaoyagi

  • COMO EXTRA: LOS FILTROS. Llámese “filtro” a aquello que consigue eliminar esas malditas ojeras e imperfecciones de un plumazo (sí, sabemos que todos sois adictos al filtro Valencia, no intentéis negarlo). Apliquémoslo en nuestro desayuno de Instagram para conseguir mejores fotos. Instagram ofrece una buena cantidad de filtros con los que conseguiréis dar el toque final a la foto. Y para los más clásicos: no usar ningún filtro. El mérito está en el trabajo de antes.

7

Fuente: Instagram de @shewhoeats, @zizimoko y @ico94

@mamiguay31, prepárate para dar likes como si no existiera un mañana a los desayunos que verás en nuestros perfiles a partir de ahora. ¡No te podrás resistir!

Imprimir

1 comentario

ElmásSano
0
Desde que leí esto no he parado de recibir likes en mis desayunos! Eso si, no estan muy buenos, pero eso no importa. Muchas gracias al redactor o redactora de este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

desayuno tetrisfotosinstafoodinstagramrecetassin lactosa