¿Qué vitaminas necesitan nuestros hijos para crecer sanos?

¿Qué vitaminas necesitan nuestros hijos para crecer sanos?

Ya nadie discute el hecho de que la forma en la que alimentamos a nuestros hijos durante la etapa de crecimiento es clave para el futuro. La dieta de los niños debe garantizar el aporte de todos los nutrientes necesarios para que el organismo pueda crecer adecuadamente y sienta las bases del funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo para la edad adulta.

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para diversas funciones y algunas de ellas son fundamentales para que nuestros hijos puedan crecer fuertes y sanos:

Vitamina A (betacaroteno): contribuye a la formación de piel, huesos y dientes además de ser crucial para el desarrollo de la vista y el sistema inmunológico.

Vitamina B6: necesaria para que las células puedan reproducirse y, por tanto, esencial para el crecimiento. También ayuda al desarrollo neuronal.

Vitamina B12 : interviene en el proceso de formación del sistema nervioso además de ser muy importante para que los glóbulos rojos puedan estar en número suficiente en el torrente sanguíneo.

Vitamina C: además de contribuir a que se absorba el hierro presente en los alimentos que toman los pequeños, ayuda a fortalecer las defensas del organismo y a reparar los tejidos.

Vitamina D : clave para la formación ósea pues de ella depende que el calcio llegue a los huesos y que se deposite en las cantidades necesarias para que éstos sean fuertes y crezcan adecuadamente.

Vitamina E: además de tener funciones en la formación de glóbulos rojos y leucocitos, esta vitamina ayuda al desarrollo del cerebro.

Asegurarnos que la dieta de los más pequeños de la casa incluye alimentos ricos en estas vitaminas es la mejor manera de conseguir que su cuerpo crezca de forma equilibrada y se desarrolle sano. 

niño con leche

Imagen: photostock

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS