LO MÁS VISTO
En Kaiku Sin Lactosa no nos puede gustar más un plato recién sacado del horno y además, que luego podamos llevarlo al día siguiente a la oficina (o donde sea), sin temor a que pierda todo su sabor, pues mejor aún. Para los amantes de las cosas buenas y ligeras os ofrecemos un plato francés tan rico como fácil de preparar. Hablamos nada más y nada menos que de la quiche de calabacín y bacon, elaborada como siempre con productos sin lactosa para los que tienen intolerancia a la lactosa o los que no, para que la vuelta a la oficina en estos días de calor se haga más llevadera (y ligera, cómo no). Cocina fácil y sin preocupaciones, ¿para qué pedir más?
Tiempo de preparación: 20min
Tiempo de horno: 20min
Tipo de cocina: francesa
Comensales: para 4 personas
¡Comenzamos! Vas a necesitar:
Como la masa brisa o masa quebrada ya está preparada y dispuesta en pequeños moldes (puedes usar también uno grande), sólo tenemos que precalentar el horno a 180º. Pero si no has podido prepararla con anterioridad, simplemente coloca la masa brisa en el molde que quieras, pincha con un tenedor la base y mientras esté el horno precalentándose, méte el molde con la masa en el congelador para que así se haga correctamente (el viejo truco de las legumbres en el fondo también puede usarse)
Cogemos la tabla de cortar y es el momento de picar el calabacín en pequeños cuadraditos y la cebolla en trocitos finos. Los ponemos sobre la masa ya preparada.
En un tazón, mezclamos los huevos con la nata Kaiku Sin Lactosa. Añadimos un poco de sal y pimienta negra, y con mucho cuidado vertemos esta mezcla sobre la masa brisa con las verduras.
Repartimos las tiras de bacon sobre la mezcla de huevos, verduras y nata y horneamos durante unos 40 minutos hasta que el huevo esté completamente cuajado.
Unos #KaikuConsejos para acabar…
Tenemos dos versiones más de esta quiche de calabacín y bacon sin lactosa: la versión más cheesy, en la que echaremos nuestro queso sin lactosa favorito a la mezcla de huevos; y la versión healthy en la que sustituiremos el bacon por pechuga de pavo. #DAELPASO a hacer la cocina fácil a tu manera.