¿Quieres hacer un helado de praliné casero?

¿Quieres hacer un helado de praliné casero?

¡Este verano lo vamos a disfrutar! Es un momento ideal para organizar cenas, cuidarnos y no parar de reírnos. Un tiempo para  disfrutar de tus amigos, familia y por supuesto para hacer lo que te haga sentirte mejor. Sentirse ligero nos hace estar más felices y sentirnos bien.

Alguna vez te has preguntado ¿cómo hacer helado casero? Aprovecha este tiempo para hacer nuev as recetas. El verano es una temporada ideal para disfrutar de los helados y qué mejor que hacerlos tu mismo. Una receta ideal para cualquier día y también para sorprender a tus invitados. Una receta del blog Lost in cupcakes con productos Kaiku Sin Lactosa:

Two gorgeous women having ice cream in their garden

Helado de Praliné:

Ingredientes (para 600 ml aprox):

200 ml de nata de montar Kaiku sin lactosa

175 ml de leche entera Kailku sin lactosa

1 vaina de vainilla

2 yemas de huevo L

35 gr de azúcar

40 gr de azúcar moreno

1 cucharada de ron oscuro

60 gr de praliné/crocanti de almendra

 

Preparación:

Es una receta de helado sin lactosa muy sencilla y con una presentación impecable. Empezamos por poner en un cazo la nata Kaiku Sin Lactosa, la leche entera Kaiku Sin lactosa, el azúcar moreno, la vaina de vainilla y las semillas y llevar a fuego suave. Al romper a hervir retiramos del fuego y retiramos también la vaina de vainilla. Mientras tanto en otro bol podemos ir preparando y batiendo las yemas con el azúcar restante, hasta que se vean esponjosas y pálidas. Echar un poco de la mezcla del cazo en las yemas y batir bien. Incorporar las yemas al cazo y mezclar. Volver a poner a fuego medio y cocer la mezcla removiendo constantemente, hasta que espese ligeramente pero sin llegar nunca cerca del punto de ebullición, porque la crema se nos cortaría. En cuanto coja consistencia suficiente para cubrir el dorso de la cuchara estará lista. Retirar del fuego, dejar entibiar la crema e incorporar en este momento el ron. Si quieres que pueda comer toda la familia no añadas el ron y también es un helado estupendo para todos.

Pasamos a la fase de enfriar, incluimos la mezcla en un recipiente hermético para refrigerar un mínimo de 8 horas. Cuando tengamos la crema bien fría la pondremos en la máquina heladora y seguiremos las instrucciones, según cada máquina. Añadiremos el praliné en los últimos 5 minutos de elaboración, pues nuestro helado ya tendrá la consistencia suficiente para que nos quede repartido uniformemente.

Pasar el helado a un recipiente hermético y guardar en el congelador hasta el momento de servir.

¿Qué te parece? Tan exquisito como un yogurt helado, ¿Verdad?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

helado de praliné sin lactosa