Receta de berenjenas rellenas de carne ¡sin lactosa, fácil y deliciosa!

Receta de berenjenas rellenas de carne ¡sin lactosa, fácil y deliciosa!

Por mucho que te guste cocinar, estar siempre pensando en la siguiente comida es agotador y a veces en el día a día podemos sufrir con la falta de ideas. Qué decir de esto cuando además cuentas con alguna intolerancia. Pero eso termina con esta receta de berenjenas rellenas de carne sin lactosa que te va a salvar más de un menú semanal.

Se trata de un plato sano, ligero y apto para toda la familia que se incorpora al álbum de recetas sin lactosa de Kaiku Sin Lactosa. Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es su versatilidad: puedes preparar berenjenas rellenas de carne, berenjenas rellenas de atún o incluso una versión de berenjenas rellenas vegetarianas y todas ellas tendrán algo en común: ¡están deliciosas!

Además, ¿sabías que las berenjenas estimulan el funcionamiento del hígado y favorecen la digestión de las grasas? Cuando están maduras son especialmente sanas y si lo que te retiene es su amargor, prueba a echarles sal una vez partidas y dejarlas respirar unos minutos. A continuación, lava tus berenjenas y ya puedes empezar.

Aprovecha que este mes es de los últimos para disfrutar de la temporada de berenjena, enciende tu horno y lánzate a cocinar este sencillo plato.

Receta de berenjenas rellenas de carne ¡sin lactosa!

Tiempo de preparación: 45 minutos + 40 de horneado

Porciones: para 4 personas

Tipo de gastronomía: mediterránea

berenjenas rellenas al horno

Ingredientes de las berenjenas rellenas de carne:

  • 400 gr de carne picada
  • 2 berenjenas grandes
  • 1 Cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de tomate pelado/ passata de tomate
  • 1 bolsa queso rallado sin lactosa
  • Aceite de oliva, sal, pimienta…

Receta de berenjenas rellenas de carne paso a paso

  • Paso 1

Poner a precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo

  • Paso 2

Partir las berenjenas por la mitad. Salar y dejar reposar para eliminar el amargor. Pasados unos minutos, lavar bien y marcar la pare tierna con cortes en vertical y horizontal. Meter al horno con la piel boca-abajo y dejar que se ablanden durante 30 minutos aproximadamente.

  • Paso 3

Picar todas las verduras y sofreír. Verter primero la zanahoria, ya que es lo que más tarda en dorarse, añadir después la cebolla y cuando esté transparente, meter la carne picada. Ve removiendo para que todo se cocine de forma uniforme. A continuación, salpimenta al gusto y añade el tomate triturado. Mantener a fuego medio durante 5 minutos.

  • Paso 4

Saca las berenjenas del horno y con cuidado de no quemarte, separa la carne de la parte central de la berenjena. Cada mitad debe quedar como un cuenco para poder rellenarlo con el sofrito. Desmenuza la carne de tus berenjenas en pedacitos y añádelos a la sartén con el resto de ingredientes. Remueve para mezclar todos los sabores y prueba para saber si falta sal. ¡Añade aquí tus especias favoritas!

*Truco ligero:

Un truco para que las berenjenas queden cremosas sin bechamel es añadir un chorrito de leche entera Kaiku Sin Lactosa al sofrito y revolver todo bien para que se ligue.

  • Paso 5

Coge una cuchara y rellena las medias berenjenas con el sofrito. Cuando tengas todas las berenjenas rellenas de carne, corona cada una con un poco de queso emmental rallado Kaiku Sin Lactosa.

  • Paso 6

Introduce tus berenjenas rellenas de carne en el horno con la bandeja en la parte media/alta para que el queso se gratine. Cuando estén doradas (10 minutos aprox) sácalas del horno, sirve con un poco de ensalada y ¡listo! Un plato delicioso, sano y facilísimo de cocinar.

receta berenjenas rellenas de carne

También te puede interesar:

Receta de musaka sin lactosa, como si estuvieras en Grecia

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentos de temporadarecetas sin lactosa