25ABR 18

Receta de bizcocho de yogur sin lactosa… ¡Una delicia!

1

Receta bizcocho yogur sin lactosa

Menuda manera de empezar el día: ¡con una receta de bizcocho de yogur sin lactosa ligera y deliciosa! Hoy en Kaiku Sin Lactosa vamos a hacer uso de uno de nuestros productos más aclamados: la gama de yogures sin lactosa para preparar un bizcocho tan fácil, tan esponjoso y tan… Que no tenemos palabras para describirlo. Este bizcocho de yogur sin lactosa es perfecto tanto para guardarlo en un tupper y tenerlo así como capricho sano entre horas en la oficina, como para llevarlo en el bolso y darle un bocado cuando entre el hambre en un día ajetreado. O simplemente, con un té con leche sin lactosa en un día de no hacer absolutamente NADA.

¿Necesitas alimentos sin lactosa?Así que allá vamos con esta sencilla receta de postre sin lactosa que puedes dejar hecha un domingo y disfrutarla toda la semana (eso si llega). Para esta receta de bizcocho vamos a usar un yogur sin lactosa natural, pero puedes cambiar el sabor con algo más cítrico, como nuestro yogur griego sin lactosa limón con el que quedará igual de espectacular. Prometido.

BIZCOCHO DE YOGUR SIN LACTOSA: CÓMO HACER UN BIZCOCHO ESPONJOSO

Ingredientes para hacer un bizcocho sin lactosa, una de las recetas de postres fáciles más ricas y saludables

  • 1 yogur sin lactosa natural Kaiku Sin Lactosa
  • 2 medidas de yogur hasta arriba de azúcar blanco
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 3 medidas de yogur con harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1pizca de sal
  • La ralladura de un limón

via GIPHY

Cómo preparar una de las recetas de postres sin lactosa más deliciosas: receta de bizcocho de yogur sin lactosa

Nos ponemos manos a la obra, y he aquí los sencillos pasos para elaborar esta receta de bizcocho sin lactosa que gustará a grandes y pequeños.

  1. Precalienta el horno a 180º con calor tanto arriba como abajo.
  2. Como habrás visto, el yogur sin lactosa que utilicemos servirá también como medidor para la receta. Así que lo primero que hay que hacer es echar el contenido del yogur en un bol a parte y lavar el recipiente.
  3. En otro bol, vamos a conseguir una mezcla con un extra de esponjosidad. Para hacerlo, bate las yemas de los huevos junto con el azúcar, y al final, añade poco a poco las claras.
  4. En este paso, echa el yogur que has reservado antes, junto con la ralladura de limón, el aceite y la esencia de vainilla, que le dará un toque delicioso. Bate muy bien.
  5. Es el momento de la harina y la levadura. Con un colador fino o tamizador, ve echando la harina junto con la levadura química a la mezcla, con movimientos envolventes y evitando que se formen grumos.
  6. La mezcla ya está lista para verterla en un recipiente previamente engrasado, y con el horno a la temperatura perfecta, mete el bizcocho de yogur sin lactosa durante media hora.
  7. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja que el bizcocho se vaya atemperando poco a poco, de esta forma no se bajará. Finalmente, sácalo, desmóldalo y listo para disfrutar.

Cuéntanos cómo preparas tus bizcochos y qué variantes añades a algo tan sencillo pero tan delicioso. Imposible resistirse, avisamos.

via GIPHY

 

Imprimir

1 comentario

GRS
12 mayo 2018
You have brought up a very excellent details, thank you for the post.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*