Receta de buñuelos de viento sin lactosa, el postre para el día de Todos los Santos

kaiku-sin-lactosa-receta-bunuelos-de-viento-todos-los-santos

Porque el final de octubre no sólo significa Halloween, la casa llena de disfraces y gominolas por todos lados. En Kaiku Sin Lactosa también queremos disfrutar nosotros los más mayores, y para ello qué mejor que algo dulce a la vez que ligero (¡para que no haya sustos!): una receta de buñuelos de viento sin lactosa, perfectos para el día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

Un dulce típico judío que acabó incorporándose en el recetario de muchas casas y pastelerías de nuestro país, estos buñuelos de viento sin lactosa son perfectos para acompañar con un café o un chocolate bien caliente (que nada apetece más que estar calentitos en otoño). Así que apunta los ingredientes de esta receta de buñuelos de viento sin lactosa y no te olvides de hacer una buena ración extra, porque es el típico bocado con el que entras en un bucle de comer y comer. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta de buñuelos de viento? #daelpaso y convierte este dulce típico en todo un must de tus tardes de otoño.

RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO PARA TODOS LOS SANTOS

kaiku-sin-lactosa-receta-bunuelos-de-viento-sin-lactosa-todos-los-santos

Ingredientes

Preparación (¡manos a la masa!)

  1. En un cazo grande, ponemos a cocer la leche entera sin lactosa, la margarina, la ralladura de limón y la cucharadita de sal. Calentamos hasta que rompa a hervir.
  2. Añadimos entonces la harina sin parar de mover una cuchara de palo nuestra mezcla, hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del cazo. Una vez obtengamos esta masa, retiramos del fuego.
  3. Fuera del fuego, añadimos los huevos uno a uno, cuidando de que quede bien integrado cada uno, antes de añadir el siguiente. Tenemos que conseguir una consistencia cremosa y suave (un pequeño truco: la masa debe caer de la cuchara). En cuanto tengamos la consistencia perfecta, será el momento en que dejemos de añadir huevos, no siempre tienen que usarse todos.
  4. Seguimos con esta receta de buñuelos de viento y en una cacerola o sartén grande añadimos el aceite y calentamos (se necesitará bastante). Con ayuda de una cucharita, formamos bolitas con la masa y las dejamos caer sobre el aceite caliente. Doramos nuestros buñuelos por todos lados y pasamos a un plato absorbente.
  5. Montamos la nata para montar sin lactosa y rellenamos los buñuelos con ella. Espolvoreamos azúcar glas y ¡a disfrutar! ¿Podrás resistirte a un solo?

kaiku-sin-lactosa-receta-bunuelos-de-viento-sin-lactosa

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentaciónalimentoscocina fácilcocina sin lactosafoodieskaiku sin lactosaleche sin lactosarecetas sin lactosa