Receta de buñuelos sin lactosa

Receta de buñuelos sin lactosa

En la últimas semanas muchos blogs de cocina en español nos han demostrado todo su buen hacer y su ingenio a la hora de preparar diferentes platos decorados con motivo de la anglosajona fiesta de Halloween que empieza a arraigarse de forma espectacular en España.

Si bien es cierto que la celebración importada de Estados Unidos tiene un tono mucho más lúdico y divertido que el tradicional Día de Todos los Santos en nuestro país, no por ello vamos a olvidarnos de nuestra propias tradiciones. Por esa razón hoy queremos compartir deliciosos buñuelos: receta fácil y ligera para cualquier momento del año.

¿Los buñuelos llevan leche? Sí, pero sin lactosa: lista ingredientes

-1 litro de leche sin lactosa
-150 gramos de manteca de cerdo
-200 gramos de harina
-6 huevos
-1 pizca de sal
-Aceite para freír
-Azúcar para espolvorear

Leche sin lactosa

Buñuelos: receta fácil sin lactosa

La elaboración de los buñuelos sin lactosa no es complicada pero sí laboriosa. Primero debemos mezclar en un recipiente la manteca (que habremos templado previamente), la leche y la sal. Esta mezcla se lleva al fuego hasta la ebullición. Retiramos del fuego y añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover. A continuación, moviendo de forma constante, añadimos los huevos hasta que la masa tenga la consistencia adecuada.

Una vez preparada la masa, formamos bolitas con ella y las freímos en abundante aceite. Tras freírlas se dejan enfriar sobre una bandeja con papel para que se absorba el exceso de grasa, y se espolvorean con el azúcar.

Cuando estén fríos se pueden rellenar de lo que más nos guste con ayuda de una manga pastelera: nata montada sin lactosa, crema, chocolate o trufa. Si os preguntabais si los buñuelos llevan leche, ya lo sabéis: la contienen tanto en su manteca como en el relleno. Pero si padecéis intolerancia a la lactosa, con esta y cualquier otra receta de las que os presentamos, ¡cero preocupaciones!

¡Que aproveche!

Foto: Juantiagues

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

buñuelos receta fácilleche sin lactosalos buñuelos llevan lecherecetas sin lactosa