28MAY 18

Receta de lasaña de verduras sin lactosa, la favorita de las comidas de verano

Receta de lasaña de verduras sin lactosa, la favorita de las comidas de verano

Hoy te traemos una de las recetas de verano fáciles y rápidas, favoritas de las comidas de verano, aunque para su preparación se requiere horno. ¿Una pista? Lleva bechamel sin lactosa. Sí, es la receta de lasaña de verduras sin lactosa, de esas que puedes llevar de tupper, o disfrutar junto a un vino blanco un domingo en el parque o en la playa. Versátil como ella sola y fácil de hacer, la lasaña vegetal será tu plato estrella. Dile adiós a las recetas de la abuela. A partir de hoy serás tú quien impresione.

Para saber cómo hacer esta lasaña vegetal, simplemente necesitarás unos pocos ingredientes y por supuesto, seguir al dedillo nuestra receta. No te apures, prometemos que lo único complicado en esta receta será evitar los grumos en la bechamel. Palabrita.

via GIPHY

RECETAS DE VERANO FÁCILES: LASAÑA DE VERDURAS SIN LACTOSA

Ingredientes para hacer una receta de lasaña de verduras perfecta (o casi)

La lasaña, o al menos, un prototipo de ella, viene de tiempos inmemoriales. Tanto es así, que en la época de Cicerón (año 63 a.C.), ya se hablaba de un tipo de pasta alargada. Y por supuesto, nació en la zona de Italia y Grecia.

Después de esta mini clase de historia, nos ponemos ya con esta lasaña de verduras sin lactosa, unos alimentos sin lactosa fáciles, sencillos y para toda la familia. ¿Qué vas a necesitar para prepararla?

Cómo hacer bechamel sin lactosa:

  • 2 cucharadas de margarina o aceite suave
  • 2 cucharadas de harina de trigo o integral
  • 1/2 litro de leche entera sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • Un puñadito de queso rallado sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

 Resto de ingredientes para la lasaña de verduras:

  • 10 láminas de lasaña
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • Salsa de tomate al gusto
  • Aceite, sal y pimienta
  • Queso rallado sin lactosa Kaiku Sin Lactosa

Cómo hacer lasaña vegetal con bechamel sin lactosa

Es el momento: toca ponerse a tope con la receta de esta lasaña de verduras sin lactosa:

  1. En una sartén, pocha el puerro y la cebolla a fuego lento. Seguido, añade las zanahorias y cocínalas poco a poco, la idea es que casi se quede caramelizado. Finalmente, cocina el calabacín, echa la salsa de tomate  y reserva la salsa de verduras.
  2. En la misma sartén, toca preparar la bechamel sin lactosa. Para ello, añade margarina o aceite en la sartén, y echa la harina. Ve removiendo para cocinar la harina, y en el momento en el que quede una especie de pasta, toca incorporar poco a poco la leche previamente calentada. Ahora es cuestión de remover constantemente e ir añadiendo la leche poco a poco hasta que consigamos la consistencia ideal. Para una lasaña, tiene que quedar más líquida y fina. Finalizamos con sal, nuez moscada y pimienta negra y listo.
  3. Al mismo tiempo que has preparado la bechamel, enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo, y cuece las placas de lasaña.
  4. En un recipiente rectangular y apto para el horno, comenzamos a montar nuestra lasaña de verduras. En el fondo ponemos unas láminas de lasaña, cubrimos con la salsa de verduras, y así vas haciendo pisos con las láminas y la salsa. Finalmente, echa encima la salsa bechamel y termina con bien de queso rallado sin lactosa.
  5. Hornea durante 30 minutos y ¡listo!

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*