Receta de postre: Triffle de gelatina, natillas y nata montada

1
Receta de postre: Triffle de gelatina, natillas y nata montada

Siempre hemos creído que la gelatina es un postre demasiado sencillo como para incluirlo en una cena o merienda para un cumpleaños o una ocasión especial. Pero toca dar el paso y brindarle una oportunidad, y es que la gelatina tiene muchas proteínas y poquísimas calorías. Se trata de un postre sano y ligero que conseguirá hacernos quedar genial y sin complicarnos la vida (¡esto último es un plus nada desdeñable!).

¿Y si además de darle a la gelatina la oportunidad que se merece, aprendemos preparar una maravillosa receta típica inglesa? Un dos en uno, o mejor dicho: ¡un tres en uno! Porque el triffle (el prefijo “tri” nos puede dar una pista) incluye tres ingredientes principales, tres sabores, y tres texturas, a lo que se suma un toque ligero al utilizar productos de Kaiku Sin Lactosa que garanticen que el triffle nos siente de miedo. ¡Atentos, que empezamos con este postre inglés con gelatina!

Kaiku-Sin-Lactosa-Recetas-Otoño-Sin-Lactosa

Ingredientes del mejor postre inglés con gelatina: el triffle

 Para la gelatina

  • 500 g de fresas o 2 sobres de gelatina de fresas
  • 250 g de bizcochos de soletilla

Para las natillas

  • 500 ml de leche sin lactosa Kaiku
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada y media de maicena
  • 30 ml de extracto de vainilla
  • 160 g de azúcar

Para la nata

  • 300 ml nata líquida Kaiku Sin Lactosa muy fría
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • chocolate para rallar

Kaiku-Sin-Lactosa-Postres-Con-Nata-Triffle

Preparación

  1. Lavar y picar las fresas en trocitos. Reservar.
  2. En un bol mediano, poner dos cucharadas de leche, las yemas, la vainilla y la maicena y mezclar hasta que la crema esté bien integrada. Reservar.
  3. En un cazo mediano a fuego medio-alto, calentar el resto de la leche con y el azúcar Cuando rompa a hervir comenzar a mover y dejar cocer durante unos 4 minutos.
  4. Retirar del fuego y verter poco a poco esta leche hervida sobre el bol de las yemas moviendo constantemente para evitar que las yemas se cuajen. Volver a poner esta mezcla en el cazo a fuego medio durante 5 minutos. Reservar.

Kaiku-Sin-Lactosa-Recetas-Fáciles-Sin-Lactosa

  1. En otro cazo poner agua a hervir para hacer la gelatina de fresas siguiendo las instrucciones del fabricante. Sí, son muchos pasos a la vez: ¡pero para algo nos entrenamos a diario para conseguir ser superhéroes multitarea! Lo vamos a conseguir sin ningún problema.
  2. En una copa grande y bonita, colocar las fresas. Cubrir con la gelatina: debe quedar una capa de 1/3. Pasar a la nevera y dejar cuajar la gelatina (unos 15 minutos serán suficientes normalmente).
  3. Una vez la gelatina esté dura, cubrir con una capa de bizcochos de soletilla y volcar encima las natillas, que no deberán estar frías del todo para que empapen bien los bizcochos. Enfriar completamente en la nevera: ¡merece la pena la espera, lo prometemos!
  4. Montar la nata con el azúcar hasta que forme picos duros. Con ayuda de una manga pastelera cubrir toda la superficie de nuestra copa. Decorar con un poco de chocolate rallado.

Kaiku-Sin-Lactosa-Postres-Dulces

Una receta perfecta para hacer con los niños y poder prepararla el día anterior, además de para demostrar que los retos no nos asustan. ¡Ya nos resarciremos presentando a nuestros invitados – o a nosotros mismos – una receta puramente English! #daelpaso a sacarle partido a todo; hasta a los alimentos que (aparentemente) son más sencillos.

Imprimir

1 comentario

Jacob
0
That is really inblidecre! So very intricate and pretty. What type of jello is this? Not the regular American from animal bone jello, is it? My husband's Vietnamese relatives make designs with agar-agar using fruits in layers but no where near this intricate.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

#daelpasoalimentaciónpostre inglés con gelatinapostresrecetasrecetas sin lactosasin lactosasinlactosatriffle