Receta de risotto de temporada (vamos, para el otoño)

Receta de risotto de temporada (vamos, para el otoño)

Nada como celebrar el otoño con un plato con mucha historia, y sobre todo con mucho sabor. Hoy preparamos una receta de risotto para transportarte al norte de Italia, en concreto a la zona de Piamonte y Lombardía, donde el arroz es un básico en los campos y donde surgió esta forma de prepararlo tan adictiva. El risotto italiano tiene grandes adeptos y, como ocurre con la paella, no todo vale. Sin embargo, queremos reinventar este risotto de arroz con alimentos de temporada como los champiñones y la calabaza, y hacerlo algo más ligero. ¡No te pierdas cómo hacer risotto de champiñones con esta receta fácil y rica!

¿Te vienes hasta tierras italianas para ver cómo preparar risotto? Tranquilo, te lo traemos hasta casa. Simplemente tendrás que seguir leyendo y sabemos que en cuanto termines no podrás resistirte a visitar tu supermercado predilecto para hacerte con todos los ingredientes. No tienes que pensar qué llevar en la maleta, con tan sólo comer descubrirás nuevas culturas y cocinas. Lo dicho, lleva la cocina italiana hasta tu casa y disfruta. Hay muchas recetas de risotto italiano, ¡pero esta es la nuestra!

via GIPHY

ARROZ A LA ITALIANA: CÓMO HACER RISOTTO DE CHAMPIÑONES Y CALABAZA

Ingredientes para preparar esta receta de risotto italiano

Tan sólo necesitarás:

  • 300 gramos de arroz Arborio, o lo que es lo mismo, arroz para risotto
  • 1 litro de caldo de verduras caliente
  • 1 cebolla
  • 300 gramos de champiñones Portobello (también puedes optar por setas Shiitake)
  • 100 gramos de calabaza
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de nata para cocinar sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • Aceite de oliva, vino blanco, sal y pimienta
  • (Opcional) Un puñado de queso emmental sin lactosa Kaiku Sin Lactosa

Cómo hacer risotto de arroz: receta fácil y sin quemar los fogones

  1. El primer paso en esta receta de risotto es la de picar todos los ingredientes: la cebolla, el ajo, la calabaza y los champiñones. Una vez lo tengas, reserva.
  2. En una sartén grande o en una cazuela añade un chorrito de aceite y cocina el ajo y la cebolla picados hasta que quede transparente. Seguido, añade la calabaza cortada en cubitos y deja que se cocine e incluso se dore. Por último, incorpora los champiñones y deja que se cocinen hasta que pierdan gran parte del agua.
  3. En este punto, añade el arroz y remueve hasta que quede casi transparente y se impregne de todos los sabores. Echa un chorrito de vino blanco y deja que el alcohol se evapore. En este punto puedes corregir de sal y pimienta.
  4. Aquí llega la clave de toda receta de risotto: remover y remover. Añade el caldo caliente poco a poco mientras remueves con una cuchara de madera y el arroz va «chupando» todo el caldo. Ve incorporándolo poco a poco hasta que no quede caldo. El arroz ya estará en su punto, y puedes echarle unas cucharadas de nata sin lactosa para cocinar, mezclar y coronar con un puñado al gusto de queso rallado.
  5. Servir caliente con un poco más de queso y perejil picado. Y no hay nada más que añadir a esta genial receta de arroz a la italiana.

Ya sabes cómo hacer un risotto con champiñones, ahora que ya se ha asentado el frío en nuestras vidas. Nos lo agradecerás.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*