Receta de turrón sin lactosa: postres navideños sin remordimientos

turrón sin lactosa: postre navideño saludable

Los peces beben en el río, Mariah Carey se desgañita, hacia el Belén va una burra y entre tanto lío nos llenamos los carrillos de polvorones, copas de champán, sopa de Navidad y canapés varios.

La época navideña la inventó un foodie, que no nos engañen. Es una excusa para vivir alrededor de la mesa, ponernos tibios, cocinar por encima de nuestras posibilidades y lucir lentejuelas como si las fueran a prohibir. Para ti, que te gusta mover el bigote a la par que cuidarte, tengo la receta de un turrón sin lactosa, un postre navideño fácil y saludable para unas Navidades sin remordimientos.

La purpurina es el azúcar de la Navidad y como el ambiente ya está lo suficientemente dulce vamos a preparar esta receta de Navidad de turrón saludable con chocolate negro 85%, un pelín de leche sin lactosa Kaiku Sin Lactosa y granola hecha con frutos secos, avena y miel. Un postre navideño saludable que no te va a ocupar más de 7 minutos, eso sí, tienes que hacerlo de un día para otro para que se solidifique y luzca palmito en tus celebraciones navideñas como el postre casero más solicitado.

Lee también: Consejos para preparar recetas de comidas caseras como tu madre

RECETA DE TURRÓN SIN LACTOSA SALUDABLE, EL REY DE LOS POSTRES NAVIDEÑOS FÁCILES

Ingredientes para preparar una tableta de turrón sin lactosa

postres navideños ligeros: turrón sin lactosa

Paso a paso para preparar este postre sin lactosa para Navidad

  1. Para empezar con este postre navideño sin lactosa, trocea el chocolate y ponlo en un bol junto con la leche sin lactosa.
  2. Calienta la mezcla en el microondas durante un minuto y medio, removiendo de vez en cuando.
  3. Remueve la mezcla, añade la granola y sigue mezclando hasta que quede uniforme y cremoso.
  4. Vierte la mezcla en un molde rectangular de base fina y decora la superficie con algunos copos y frutos secos de la granola.
  5. Deja enfriar en la nevera durante unas horas hasta que solidifique y ¡a disfrutar de este turrón sin lactosa para la cena de Navidad!

postres navideños fáciles y sanos: turrón sin lactosa

Esta receta de turrón sin lactosa y saludable puedes versionarla con los ingredientes que más te gusten. Esta opción con grano es bastante crunchy y puedes añadirle condimentos que lo hagan más especial como por ejemplo una pizca de sal para potenciar los sabores, cayena en polvo si te gusta el picante, o cardamomo y anís estrellado.

Ya ves que es muy sencillo hacerlo y que puedes disfrutar de prepararlo con los más pequeños de la casa, convirtiéndolos así partícipes de las elaboraciones para las sobremesas más largas del año.

ATENCIÓN: este turrón sin lactosa a veces se sale de las épocas navideñas para visitar cocinas, comedores y salones de té cualquier otra época del año. Lo tentador de hacer el turrón casero es que puedes invitar a la Navidad a casa en pleno agosto sin remordimientos.

¿Das el paso y te atreves a prepararlo? Envíanos fotos con tus maravillosas creaciones.

postres para Navidad: receta de turrón sin lactosa

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*