06JUN 19

Receta ligera: gazpacho de cerezas fácil, rico y para todos

Receta ligera: gazpacho de cerezas fácil, rico y para todos

Es llegar el buen tiempo y están por todas partes. Invaden las mesas de la oficina, las cestas de la compra, e incluso los estampados de la ropa. Las cerezas han llegado para quedarse durante un tiempo, y hoy en Kaiku Sin Lactosa te traemos un par de recetas de gazpacho de cerezas para que lo disfrutes en la playa, en la piscina, en el balcón de tu casa o de camino al gimnasio. ¡Se convertirán en uno de tus platos de verano favoritos!

Y como muchos sois de salados y otros muchos sois de dulces, te traemos dos variedades de gazpacho para entrante y para postre. Sí, lo has oído bien, y te aseguramos que te vas a convertir en fan de cada receta. Gazpacho followers, allá vamos.

Saber cómo hacer gazpacho es muy sencillo, pero lo importante siempre es controlar las cantidades y los ingredientes. Gazpacho para todos los paladares, y acompañados de toques ligeros y sabrosos. ¡Sigue leyendo estas dos recetas sin lactosa y saludables!

via GIPHY

RECETA DE GAZPACHO DE CEREZAS  POR PARTIDA DOBLE PARA PREPARAR JUNTO A TUS PLATOS DE VERANO

Entre las variedades de gazpacho, elige esta receta de verano ligera y fácil: Cómo preparar gazpacho de tomate y cerezas

Vamos allá con esta receta: gazpacho de cerezas, digno del mejor chef. Lo primero que vamos a desgranar son los ingredientes. Gazpacho que pruebas, gazpacho que está bueno, pero este con cerezas, todavía más. A la hora de plantearte cómo preparar gazpacho, tan sólo necesitarás:

  • 250 gramos de cerezas
  • 1 manzana Fuji
  • 1 kilo de tomates pera
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1/2 cebolleta o cebolla dulce
  • 1 diente de ajo sin el germen (o te repetirá)
  • 100 ml de agua
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva y sal

¿Cómo se hace el gazpacho de cerezas? Pues como todos los tipos de gazpacho: batiendo todos los ingredientes, e incorporando poco a poco el aceite, el vinagre y la sal, hasta que estén a tu gusto. Una vez esté listo tu primer gazpacho de tomate y cerezas, llévalo a un tarro, tápalo y guárdalo en la nevera para comer durante una semana. ¡Y listo! Ya tienes la receta: gazpacho fácil y riquísimo.

Acompañamiento: Este gazpacho de cerezas se puede acompañar de unas sardinas ahumadas troceadas por encima, y unas pocas cerezas picadas. Está de muerte.

Cómo hacer gazpacho de cerezas

Cómo hacer gazpacho de cerezas dulce: ¡es de los postres saludables y súper fáciles más refrescantes que podrás tomar este verano!

Esta receta de gazpacho te sorprenderá, y es que es ¡dulce! Nada como aprovechar esas cerezas que te han sobrado para preparar una sopa dulce para acompañar tu hambre a media mañana. ¿Te apuntas a prepararla?

Batimos todos los ingredientes de este gazpacho original, y voilà! Gazpacho, cerezas… y ya tienes lista una receta de verano dulce y deliciosa. Perfecta para acompañar una tostada de aguacate y un huevo pochado por la mañana, o ese trozo de tarta de tu abuela que te has traído del fin de semana en casa.

No podemos estar más contentos de que lleguen las cerezas a nuestras vidas, para seguir preparando recetas de cerezas como estas que os hemos enseñado. Cuéntanos, qué recetas con cerezas te encantan, y cómo las preparas. ¿Son base de alguno de tus postres saludables? ¿O tienes algún plato salado elaborado con ellas que quieres compartir? ¡Somos todo oídos!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*