Receta contra el ansia por los helados sin lactosa

Receta contra el ansia por los helados sin lactosa

El ansia viva veraniega. Es llegar el calor y nuestro cuerpo pide cosas frías, bloques de hielo, un iceberg en nuestro paladar. Así que para eso estamos en Kaiku Sin Lactosa, para hacerte disfrutar del verano sin tener que recurrir a soluciones arcaicas: he aquí la receta perfecta de los helados sin lactosa para hacer del verano un lugar seguro. Como todos los helados artesanales tendrá mucho cariño y sobre todo, mucho sabor. Y además, pocos ingredientes. Con nuestros yogures sin lactosa podrás preparar estos helados sin lactosa de nectarinas y nueces caramelizadas. Receta digna de grandes mentes como Arzak, y pensada por una seguidora: Alba de The Food Vibe.

La nectarina es una de las frutas del verano, y es perfecta porque, al igual que nuestro Kaiku Sin Lactosa MIX, puedes llevártela a la playa sin problemas, y en unos cuantos bocados tendrás una buena ración de nutrientes y minerales. Si además le añadimos nueces, el fruto seco por excelencia, doble carga de bienestar. ¡Qué bien sabe!

Helados sin lactosa artesanales

Receta de helados artesanales de fruta sin lactosa

RECETA DE HELADOS SIN LACTOSA, NECTARINAS Y NUECES CARAMELIZADAS

Ingredientes para preparar el helado artesanal sin lactosa de frutas este verano 2018

Fácil y sencillo, con tan sólo tres ingredientes tendrás listo tu helado sin lactosa:

Ahora le toca el turno de poner en práctica tus hábiles dotes de repostero:

  1. En primer lugar pela las nectarinas, troceálas e introdúcelas en una bolsa de congelado con ZIP. Ésta es la parte en la que tendrás que esperar un poco, porque dejarás las nectarinas en el congelador durante un día.
  2. A la tarde siguiente (o a la mañana siguiente, según tus ganas de tener ya listo tus helados sin lactosa), introduce las nectarinas en un procesador de alimentos o batidora. A continuación, y añade el yogur natural desnatado y la miel. Puedes añadir canela o sirope de agave, el edulcorante que prefieras.
  3. Bate bien todos los ingredientes y en este punto puedes hacer dos cosas: echar la mezcla en un molde para helado o hacer mini helados sin lactosa en recipientes más pequeños (y con palo).
  4. Refrigera durante 3 horas.

Receta de helados artesanales

Receta del topping para los helados artesanales sin lactosa de fruta: nueces caramelizadas

Ten cuidado con este topping, que además de ser sano, engancha.

  • 6 Nueces
  • 150 gramos de Stevia
  • 1 chorrito de sirope de coco (o miel)
  1. Pon en una sartén a fuego medio 100 gramos de Stevia, deja que se vaya derritiendo sin dejar de remover.
  2. Una vez esté completamente derretido, baja el fuego y añade un chorrito de sirope de coco, y remueve bien para integrar los ingredientes. El resultado será un caramelo de Stevia.
  3. A continuación, introduce las nueces una a una y cúbrelas con este caramelo saludable. Con la ayuda de un tenedor, quita la nuez del caramelo y escurre el exceso. Deja que se endurezca encima de papel de horno.

Y en un abrir y cerrar de ojos tienes un helados de yogur sin lactosa con nectarinas con un toque crujiente adictivo: las nueces caramelizadas. Ya tienes hobby para este verano: aficionarte a preparar helados artesanales.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*