La receta de limonada casera que te hará enamorarte del limón

¿Hay algo más refrescante que la limonada? En Kaiku Sin Lactosa creemos que no, y no solo eso, sino que nos declaramos fans del limón y le rendimos homenaje con una receta de limonada casera, sin azúcar, ligera y muuuuy natural.

Sus características culinarias y su belleza clásica hacen del limón un ingrediente esencial en toda cocina que se precie, y ahora llega a la nevera de la mano del nuevo yogur sabor limón Kaiku Sin Lactosa.

Yogur de limón sin lactosa

Su receta es ligera y deliciosa, como la de la limonada. Esta bebida es una de las mejores formas de aprovechar los beneficios del limón. Pero antes, ¿conoces las razones que te invitan a exprimir este cítrico?

Limonada casera: bébete las propiedades del limón

Los limones contienen ácido cítrico, calcio, vitamina C y limoneno, una sustancia natural que ayuda a nuestro sistema inmunológico y nos protege de posibles infecciones.

Además, el limón nos ayuda a mejorar nuestra digestión y es diurético, por tanto, es un buen aliado para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Mantiene la piel más limpia. El limón contiene propiedades antioxidantes por la vitamina C y ayuda a limpiar nuestra piel desde dentro.

La lista de propiedades no termina aquí. El limón cuenta con propiedades energizantes que nos mantienen activos y mejoran nuestro estado de ánimo. ¡Es un aliado todoterreno!

Receta de limonada casera ¡muy fácil!

Tiempo de elaboración: 15 minutos y 1 hora de enfriar

Personas: invita a todos los que quieras a este chupito de salud

Dificultad: comparable a la de un juego para bebés menores de 2 años

INGREDIENTES

  • 5 limones grandes
  • 1 litro de agua fría
  • 1 cucharada de sirope de ágave o miel (opcional)
  • Hojas de menta o, si prefieres innovar, de tomillo o albahaca fresca

PREPARACIÓN

  1. Exprime bien el zumo de los limones, presiona la pulpa que quede en el exprimidor para que suelte todo el jugo. Si quieres que la limonada tenga un toque más rústico, puedes reservar un poco de esa pulpa sin aplastar.
  2. Lo mejor para hacer limonada es tener una botella de cristal donde poder mezclar los ingredientes y dejarla reposar cerrada en la nevera. Dicho esto, elige el recipiente de 1 litro que tengas más a mano (idealmente con tapa), añade el zumo de limón, el agua fría y la miel si quieres un toque dulce sutil. Si quieres que sea una limonada 100% ligera, prescinde de ella. Cierra y agita para mezclar todos los ingredientes.
  3. Deja que se fusionen los sabores unas cuantas horas, mejor si es en la nevera para que se enfríe a la vez.
  4. Sirve con hielo, unas hojas frescas de menta, de albahaca, o una ramita de tomillo para aromatizar tu limonada con un toque mediterráneo.
  5. Disfruta de este sabor refrescante y repite una, dos y las veces que quieras.

yogur con limón

El aroma del limón, su color y su reconocible sabor ácido… las razones por las que este cítrico nos ha enamorado son infinitas. Tanto es así, que, en Kaiku Sin Lactosa hemos incorporado el Yogur sabor limón sin lactosa a nuestra gama, ¿ya lo has probado?

Para celebrarlo, ¡brindemos con la limonada casera recién hecha!


Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

recetasrecetas de verano fáciles y rápidasrecetas ligerasrecetas sin lactosa