08NOV 18

El secreto para una masa de crepes perfecta está aquí

El secreto para una masa de crepes perfecta está aquí

Hoy te vamos a cazar con las manos en la masa. Deja el traje de oficina, cuelga los zapatos y ponte el delantal porque vas a preparar una masa de crepes de esas que no se olvidan fácilmente, y lo mejor de esta receta de crepes es que puedes rellenarla de lo que quieras. Fácil, versátil y cabe en un tupper, ¿qué más se puede pedir? Desde la Bretaña llega este postre súper sencillo que acabarás haciendo cada domingo para desayunar o como receta de brunch. Y el día no podría salir mejor con ese desayuno.

MASA DE CREPES SIN LACTOSA: PARA COMER EN BUCLE CADA DOMINGO

Ingredientes para crepes: Cómo hacer tortitas fáciles con pocos elementos

Con estos ingredientes te da para unas 10 o 12 crepes (según el ansia que tengas ese día)

  • 2 huevos grandes
  • 125 g de harina de trigo
  • 300 ml de leche sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 70 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Opcional pero a la vez un buen toque: esencia de vainilla

Masa de crepes sin lactosa fácil

Cómo hacer crepes sin lactosa para un regimiento con mucha hambre

El truco para que el crepe quede perfecto es tamizar la harina y dejar reposar la masa (esta última parte no te hará tanta gracia, pero luego lo agradecerás). Aquí va la receta paso a paso para tu masa de crepes infalible

  1. En un bol grande añade la harina tamizándola, junto con los ingredientes secos (en este caso, la harina, el azúcar y la sal).
  2. Posteriormente incorpora los ingredientes «húmedos». Véase: los huevos, la leche sin lactosa y la mantequilla (reserva una pequeña porción para la sartén). Bate bien con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea, tápalo y guárdalo en la nevera durante unas dos horas, de esta forma la masa de crepes quedará sedosa.
  3. En una sartén de fondo grande añade un poco de mantequilla y espera a que se derrita a fuego medio-suave. Con un cucharón incorpora parte de la mezcla en la sartén (no te pases con la masa de crepes, debe quedar fina), espárcela homogéneamente por el fondo y deja cocinar a fuego medio hasta que empiecen a salir unas burbujas. Gira la crepe y cocina por el otro lado dos minutos.
  4. Reserva las crepes en un plato y ve amontonándolas. Y aunque ya lo sepas, ¡comer en el momento!

via GIPHY

RECETA DE CREPES FÁCIL CON RELLENOS SALUDABLES PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA

Una cosa ha quedado clara: cómo hacer la receta perfecta de crepes. Ahora toca lo más complicado: de qué relleno este crepe delicioso. Pues bien, por suerte existen numerosas opciones y tú eliges si quieres darte un capricho u optar por la versión más saludable.

Los más clásicos lo rellenarán simplemente de azúcar blanco y a disfrutar. ¿Nuestra opción saludable? Tira de miel y tendrás un desayuno delicioso. Por otro lado, los más golosos incorporarán chocolate y plátano: una apuesta segura. O fresas, arándanos… Cualquier cosa estará bien.

En la parte más salada, un revuelto de espinacas con pasas y piñones o queso sin lactosa y jamón york. La merienda cena perfecta.

Cuéntanos tu secreto para una receta de crepes perfecta, y con qué te gusta rellenarlo. ¡Nuestra tripa ya está sonando, todos a hacer tortitas!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cómo hacer crepesingredientes para crepesmasa de crepes sin lactosareceta de crepes