10MAY 19

¡Comienza la temporada! Tarta de cerezas para celebrar el buen tiempo

Las has visto en el tupper de oficina de tu compañero, las has visto en el supermercado, y ahora también las verás en la nevera de tu casa. Hablamos de las deliciosas cerezas, que aparecen en nuestra vida como una de las frutas de temporada imprescindibles entre abril y agosto, y se convierten en el snack saludable más sencillo que hay (igual que nuestros yogures sin lactosa, sencillos y riquísimos). Hoy en Kaiku Sin Lactosa queremos celebrar que esta fruta ha llegado a nuestras vidas con una tarta de cerezas para chuparse los dedos. Porque esto de los postres caseros es lo nuestro, y pronto también será lo tuyo.

¿Te animas a practicar estas recetas de postres sencillos que puedes preparar en casa para luego sorprender en la oficina? Si tienes un cumpleaños, una reunión entre amigos, o simplemente un ascenso que pedir, ya sabes, ponte manos a la obra y prepara este pastel de cerezas digno de una estrella Michelin.

via GIPHY

PASTEL DE CEREZAS DE TEMPORADA: UNO DE LOS POSTRES CASEROS FÁCILES PARA HACER EN CASA

Postres con cerezas hay muchos, pero en esta ocasión queremos que la protagonista el ingrediente más saludable de este pastel sin lactosa. Como queremos que con esta tarta de cerezas la reina sea la fruta en sí, vamos a preparar un postre típico francés que lleva pocos ingredientes y alberga un sabor increíble. Como apostamos por los postres saludables, en esta ocasión te vamos a enseñar cómo se hace el clafoutis, una especie de tartaleta en la que las cerezas se hornean dentro de una masa parecida a los crepes, que queda súper jugosa y es puro sabor. ¿Quieres saber más acerca de estos postres caseros fáciles? Pues sigue leyendo. Tarta, cerezas… ¡te vas a chupar los dedos! ¡Disfruta de la fruta de temporada!

¿Qué necesitas para preparar postres con cerezas? Apunta los ingredientes para este clafoutis ¡Di sí a los postres saludables y a las tartas sin lactosa!

Para este clafoutis o tarta de cerezas digna, necesitarás los siguientes ingredientes, muchos en común con otras tartas sin lactosa, sobre los que puedes ingeniar variantes, según tu creatividad culinaria:

  • 250 ml de leche sin lactosa entera Kaiku Sin Lactosa
  • 4 huevos
  • 70 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 500 gramos de cerezas sin hueso
  • 100 gramos de harina
  • 1 pizca de sal, y 1 pizca de licor (al gusto)

via GIPHY

Postres sencillos: elaboración paso a paso de la receta de la tarta de cerezas. ¡Se convertirá en uno de tus postres sin lactosa favoritos!

Una vez tengas los ingredientes para el que será uno de tus postres sin lactosa preferidos, y te hayas paseado por el pasillo del supermercado cien veces encontrando una solución al hambre de media mañana, te dejamos la receta paso a paso:

  1. En un bol grande, mezcla los ingredientes húmedos, como son la leche, la miel, los huevos, la cucharadita de licor y la margarina derretida.
  2. Una vez esté todo mezclado, añade los ingredientes secos, la sal, el azúcar y la harina tamizada. Mezcla bien hasta que todo esté integrado.
  3. En un molde redondo apto para horno, esparce un poco de margarina para que no se pegue la mezcla, y echa la mitad de la mezcla en el molde.
  4. ¿Y las cerezas? ¡Vienen ahora! Coloca las cerezas partidas por la mitad y repartidas de forma equilibrada por la mezcla. Una vez estén repartidas, incorpora el resto de la mezcla, y al horno.
  5. Hornea la tarta de cerezas durante 40 minutos aproximadamente (sabrás que está lista cuando la veas cuajada) a una temperatura de 180 grados.

El resto es historia. Déjala enfriar y poco tiempo de vida le quedará a tu tarta de cerezas. Porque será devorada en cuestión de minutos. Todo el sabor de la cereza en una sola tarta. ¡Añádela a tu lista de postres ricos y fáciles de hacer!

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

POSTRES CASEROS FÁCILESpostres con cerezasPostres sencillospostres sin lactosa